Tengo que purgar los radiadores a diario

Tengo una caldera por aerotermia y circuito de radiadores, desde este invierno tengo dos radiadores que los purgo diariamente y sale mucho aire. No se a que puede ser debido tanto aire ya que los dos últimos inviernos no pasaba. ¿Es posible que pueda entrar aire por alguna parte del circuito?

1 respuesta

Respuesta

El circuito de radiadores es estanco, por lo tanto no puede entrar aire, para que entre aire tiene que salir agua, por lo tanto deduzco que puedes tener una fuga en tu circuito, ¿tienes perdida de presión?

Busca bien por todas las conexiones quizás encuentres un charquito

Gracias Gas ciudad Jaen por tu rápida respuesta

No tengo perdidas de presión, normalmente la tengo a 1,8 después esta sube hasta 2,2 aprox. y entonces se que hay aire, purgo y vuelve a quedar en 1,8. Hace pocos días ha estado el instalador para hacer una revisión y reparó una pequeña fuga. El comenta que el aire surge de la propia agua del circuito, pero no creo que tuviera que ser tanto.

¿Puede ser debido a un mal funcionamiento del vaso de expansión?

Después de darle vueltas también pensé en los purgadores automáticos del circuito, es posible que al purgar el radiador entre aire por  los purgadores automáticos del circuito

?

Crees que es buena solución poner un purgador automático en este radiador que tengo que purgar a diario?

¿Sale aire cuando los purgas o sale agua? En el momento que deje de salir aire cierra el purgador, que la caldera suba la presión en funcionamiento es normal, sin embargo cuando la tienes en frio, veo que la dejas muy alta 1.8, cuando la tengas en frio baja la presión a 1.2 esa es la presión ideal, como mucho 1.5 .

Cuando la calefacción se ponga en marcha ganara presión por la expansión del liquido al calentarse, y cuando enfríe volverá a 1.2 .

De momento sigue quitando aire, tiene toda la pinta de que cuando el operario reparo la fuga, se quedo mucho aire por el circuito y poco a poco esta llegando a la parte más alta de la instalación .

Si el baso de expansión estuviera dañado la presión se te suviria a más de tres kilos y creo que no es el caso