Radiador calefacción gas con aire persistente

Tengo calefacción de caldera de gas y circuito de agua.

Desde hace unas semanas, uno de los radiadores no deja de sonar, como si dentro el agua cayera al vacío. El ruido no es contiuno, cada ciertos minutos suena.

Ya he purgado a conciencia el radiador, porque el ruido es el típico de aire en el circuito, pero si lo toco no hay zonas que no esten calientes o menos calientes que otras.

Cuando lo purgué, llegué a purgar hasta 2 litros de agua, por lo que tuve que rellenar el circuito desde la caldera dos ocasiones. La presión de trabajo es correcta: 1,5. Después de esta purga conseguí que dejara de hacer el ruido, por lo que supuse que ya no había aire en el circuito, pero al cabo de una semana, el ruido ha vuelto a aparecer.

¿Tenéis alguna sugerencia sobre cómo purgar el circuito de manera efectiva y eficiente, por favor?

¿Puede ser que el problema no sea aire en el circuito y sea otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Yo le recomiendo poner purgadores automáticos en todos los radiadores, con el fin, que el aire que circula por el circuito, salga por si solo.

¡Gracias por la rápida respuesta!

¿Es necesario que, si instalo purgadores automáticos, los instale en todos los radiadores? Es que el problema sólo me lo da uno de ellos, el resto jamás los he tenido que purgar.

Gracias de nuevo.

Es aconsejable en todos, pero si los demás van bien, puede colocar el purgador solo en ese.

Buenos días,

Una cosa más, simplemente por entender el por qué: ¿podría decirme cuál puede ser el motivo para que sólo en ese radiador se acumule el aire de esa manera? Realmente suena como si un chorrito de agua cayese al vacío dentro de una estructura metálica, y tengo la sensación de que el ruido cada vez se prolonga más en el tiempo...

Gracias de nuevo,

A parte del aire, también es posible que este mal regulado y lo que se oye es producto de la velocidad del agua.