Fan coil

Acabo de comprarme una casa en la que el sistema de calefacción y AACC es un fan coil cuyo consumo energético es gas natural (hay una caldera comunitaria) cada vivienda individualmente puede encender o apagar el fan coil y regular la temperatura, este consumo de gas es individual. Para su funcionamiento requiere que hay electricidad. Mi pregunta es si la electricidad que se gasta solo por tener el fan coil encendido, aunque el consumo de energía sea por gas, es alto . La primera factura de luz que he recibido ha sido desorbitada y si es por eso mi sistema de calefacción al final tiene un doble consumo el de gas y el de luz .. ¿es así? ¿Qué solución puedo adoptar? ç

1 Respuesta

Respuesta
El consuma de un fan-coil no puede ser muy alto, pero para saber-lo tendrria que saber que fan-coil tienes i si te pone el consumo en la placa de características.
El consumo de gas supongo que te viene determinado por un contado de calorías o un contador de horas de funcionamiento del fan-coil.
Muchas gracias mirare de qué modelo se trata. Hay una cosa que no sé si influye en un mayor consumo de electricidad y es que cuando alcanza la temperatura para la que esta programado no se para sino que funciona en modo ventilador, ¿puede ser eso lo que hace que consuma más electricidad?
Gracias de nuevo
En principio no pero si ves la placa de características veras el consumo por hora del fan-coil y tendrás una idea