Plancha que no funciona, ¿Qué hago?

Me dieron una plancha que no funciona, le aplique el probador serie, y la lámpara no enciende., por lo que se debe tratar de un cable cortado en algún punto.

¿Pero cómo proceder? ¿Cómo se donde debo cortar el cable, en que punto?

1 Respuesta

Respuesta

Retira el cable y prueba con la serie la resistencia. Si la serie prende entonces es el cable. Si es el cable coloca una punta de la serie en una para del enchufe y la otra en el cable que entra a la plancha, mueve el cable para verificar que no haya ruptura interna, igual harás con la otra pata.

Ok, voy a probar, luego .....

Es una plancha marca punktal, ya medi continuidad en las patas de la ficha y no la hay, lo que significa que el problema esta en el cable o en la R interna. Le saque un tornillo en la parte trasera pero no puedo abrirla, y no quiero hacerle fuerza por miedo a romper algo.....

Como se abre?

Tenemos varios modelos de esa marca. Monta una fotos para ver de qué modelo se trata.

No anote el modelo, pero tiene un tornillo en la parte trasera, se lo saque pero la tapa no se abrió, le hice un poco de fuerza y nada. No quise forzarlo mucho porque no era mi, no se me ocurrió tomarle una foto, ahora ya la devolví...

Le dije a la señora que el problema estaba en los cables o en la R, y lamente no poder hacer nada...

Pero me quedé con la duda si lograste tomarle la foto o no.

no llegue a hacerlo, pero la pregunta es :

Cuando quieres abrir un artefacto como la plancha, le sacas un tornillo pero no sale

¿Que haces ? le aplicas fuerza hasta que se abra......?

Todo depende de la marca y modelo de la plancha ya que existen varias formas de desarmarlas. Solo la experiencia permite identificar el modo de desarmar el modelo que tienes en las manos. Si bien es cierto algunos modelos solo traen un tornillo y el resto está ensamblado a presión con guías interiores (bien sea pines o machihembrados continuos) también es cierto que tren tornillos ocultos bajo la carcasa. Una pareja extranjera tuvo problemas con su plancha y ningún técnico (profesional) pudo abrirla por el tipo de estructura que tenía la cabeza del tornillo. Logré retirar ese tornillo y empece a desarmar para encontrarme que no solo estaba ensamblada a presión si no que bajo el botón regulador de temperatura tenía dos pines de presión que impedían separar la carcasa de la parte metálica. Esto solo es para ilustrarte el porqué te solicité montar una foto del elemento.

Ok gracias por el dato, ahora entiendo porque no pude abrirla, debo decir que nole aplique mucha fuerza por miedo a romperla ya que no era de mi propiedad....

Saludos

Ahora te pido que valores mi respuesta.