¿Como desarmar el embrague de un ciclomotor Zanella 50cc?

Quería hacerte una consulta.
Estoy desarmando un motor de un ciclomotor zanella Due GL 50cc. Es la 3ra vez que lo hago, para limpiarlo, etc. El tema es que nunca desarme ni pude sacar el embrague. Esta vez me parece que el cilindro se jodió porque a simple tacto puedo sentir unas canaletas pequeñas. Ademas el pistón estaba como quemado atrás de los aros. Como yo no lo utilicé la última vez no se que le hicieron. En fin voy al punto. Ya saqué todo, limpié carburador, etc. Me flata separar las secciones del carter que se unen a la altura del cigueñal. Creo que me lo está impidiendo el embrague ya que todavía esta el engranaje a través del cual se le da arranque. No se como desatornillar esto y como ya saque los torinllos y logré hacer una luz de 3 milímetros entre las juntas del carter ya no puedo volver atrás. Sabes como puedo hacer para sacar el embrague y terminar de desarmar el motor.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame que demore tanto, no se que les pasa a los de TODO EXPERTOS que no me mandan avisos de que tengo mensajes GRRRRRRRR !. Espero no sea tarde, el embrague se saca con un extractor que se compra en las casas de motos para cada tipo, suel salir unos $5 es una simple tuerca con un tornillo al centro. Luego los carter están unidos no solo por el eje del embrague sino de otros engranajes primarios internos que calzan en los bujes casi a presión, y también en cada orificio de los tornillos que unen a los dos carter suelen haber unos canutos de chapa, en resumen tienes que hacer fuerza pareja con barretas sin dañar los carter y hasta podes necesitar usar un martillo de caucho para ir aflojando. Con respecto al cilindro si las huellas no son profundas lo podes gruñir, si son profundas hay que rectificar, lo quemado del pistón es típico. Cualquier otra duda pregunta, te reitero DISCULPA LA DEMORA.
Estuve viendo Y el embrague de este motor no tiene para poner extractor Tiene una chapa que cubre las pastillas del embrague y está con 4 remaches. Igual ya lo pude sacar. La contratuerca que a su vez es un engranaje para darle el arranque estaba tan difícil que la tuve que llevar a un lugar para que la saquen y les costó muchísimo. Después de 11 años de darle arranque estaba un poco trabada :)
Gracias!