Desmontar radio de válvulas Philips

Necesitaba desmontar una radio de válvulas marca Philips, una vez me puse a ello y fui incapaz, por más que urgué no vi forma humana de hacerlo recuerdo que solo encontré a la vista un tornillo lacrado que aflojé pero de nada sirvió, también tiré fuerte de los mandos y nada, quería sacar lo que es el bloque o chasis con el fin de limpiarlo a fondo y renovarle algún condensador o lo que buenamente pueda. Necesitaba que alguien me de alguna idea de por donde meterle mano.

La radio es una idéntica a esta:

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se abrían por atrás o por abajo.

Habría que echarle un ojo.

Gracias Rober pero es que estas radios de tantos años deben de venir ensambladas de alguna forma peculiar que desconozco y una vez quitada la tapa trasera no se ven tornillos ni nada que sujete el cuerpo de la radio a la carcasa (solo vi uno -que estaba lacrado- pero una vez aflojado todo seguía igual). A lo único que se tiene acceso es a sacar las válvulas y así y todo llegar a alguna es complicado y hace falta destreza para meter los dedos y poder sacarlas y volverlas a colocar en su sitio. Tiene que haber alguna manera de extraer el bloque para poder repararla, es que la radio funciona y no quiero cargármela por intentar desmontarla de cualquier manera.

A priori, los mandos del frente han de salir con algún tornillo lateral o tirando.

En esta web hay alguna foto y algún esquema:

http://www.radiomuseum.org/r/philipsib_b3e03a.html

De todas formas, si funciona, ¿para qué quieres arreglarla? Dejala tranquila. ;-)