Niño 5 años con hipermetropía y astigmatismo

Le han recetado lentes para todo uso:

OD: esf: +4.5; cil: -1.5; eje:160º

OI: esf: +5; cil: -1.25; eje:180º

He preguntado en varias ópticas y los precios de lentes orgánicas antirreflejantes varían muchísimo.

ESSILOR: 140€

ESSILOR con reducción: 180€

INDO: 260€

INDO: 160€

PRATS: 70€

¿A qué se debe esta diversidad de precios? ¿Afectará la elección de los cristales a la vista del niño? ¿Tiene qué ver a lente con la mejora o el empeoramiento de la hipermetropía y/o el astigmatismo?

¿Cuál sería la mejor elección?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo delgada que quiera la lente y de la calidad del antireflejante.

Los precios que me pone pueden ser o no buenos, dependiendo de qué modelo sea.

Es como comprar un coche Mercedes. Lo hay de 25000 y de 100000. Para comparar dos, deben de tener las mismas características.

Con esa graduación, si quiere que quede "bien-requetebién", debe de buscar un índice 1.6 y ajustar el diámetro. Con esa edad y si la gafa no le queda grande podrá moverse entre 50 y 55 milímetros. El precio para una pareja de lentes con esas características no debe de superar los 200€ con antirreflejante de alta gama en cualquiera de las marcas que me comenta.

La verdad es que definitivamente creo que a la hora de comprar lentes no es posible saber si te están vendiendo una lente de buena calidad o no, tienes que fiarte. No creo que sea comparable con un coche. En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta.