¿Qué debo hacer con mi vida?

Describiré mi caso lo más especifico posible; Mi nombre es Martin tengo 20 años, no se que hacer conmigo mismo ahora mismo debido a ciertas cirunstancias que me preceden, a simple vista soy un chico que lo tiene todo, tengo el amor de mis padres y hermanos, tengo pocos amigos, si, pero verdaderos. Tengo salud y estoy completo no me falta ninguna extremidad ni padezco enfermedad mental alguna. Debo decir que nada me satisface, soy mediocre en lo que hago y etc. Me conozco a mi mismo se cuales son mis problemas e inclusive las soluciones a algunos de estos, por alguna razón soy incapaz de tomar acción en ellos. Hace ya año y medio deje mis estudios ya que no tenia una expectativa clara de mi futuro y por lo mediocre de mis notas (siento un temor gigantesco por que el tiempo sigue, y yo sigo igual sin hacer nada) en mi casa tengo un par de problemas ya que soy el menor de mis hermanos y fui el consentido (el que se echo a perder) y mi otro problema va con la religión, mis padres y hermanos pertenecen a cierta religión y a mi me obligan a ser parte de ella, muy muy en el fondo si quiero ser parte de ella, pero por otra parte no, ya que quiero ser alguien libre. Se que mientras viva en casa de mis padres debo obedecer y esto hace que quiera irme de casa, pero algo me detiene y es el hecho de que al haber sido consentido me siento inútil, incompetente, inestable emocionalmente, e inclusive tonto (se que no lo soy) y que no sirvo para nada. Tan solo sigo siendo el niño consentido y llorón, ahora con 20 años encima mio. Como dije mis padres, hermanos y amigos me aman y siempre me aconsejan, pero ya son tantas voces que me siento confundido y más inútil al respecto.

3 respuestas

Respuesta

Veamos tienes 20 años no haces nada con lo cual tu cerebro te agobia .. solución fácil ocupar ese cerebro que no piense tanto. Recomendación si estas en condiciones de ejercitar deporte .. apuntate a un equipo de fútbol, fútbol sala, balommano. Baloncesto etc eso si a de ser un deporte colectivo .el deporte colectivo se hacen amigos te vuelves compepitivo .. haber no natación, tenis, estos deportes son individualistas tu lo que necesitas es relacionarte con gente que disfrutes pero colectivamente .. hay gente que va a los gimnasios pues gimnasios no pues allí de relacionarse con gente nada de nada a de ser deporte colectivo que juegues con gente contigo y veras que si tienes que entranar 2-3 veces por semana y jugar los sábados o los domingos te sentirás que haces algo útil i te sentirás mucho mejor... tendrás el cerebro ocupado sin pensar en cosas que te hacen sentir mal... suerte

Respuesta

Perdón pero hay un asunto que requiere mirarse con mucho cuidado: Ser el menor de la familia no implica que por ser el mas consentido se eche a perder. Ese sofisma de distracción es para cargarle a la familia la responsabilidad que es solo tuya en tu autodeterminación como individuo. Si bien es cierto que esa es una fuerte influencia en el comportamiento no es determinante en el mismo. Solo cuando entiendas el hondo significado de las líneas anteriores podrás entender las que siguen: Cualquier culto religioso busca afianzar los valores que socialmente se han aceptado para conformar una sociedad y por lo tanto todas las formas religiosas buscan asir esos valores al comportamiento cotidiano de las personas amén de fomentar un crecimiento espiritual. Lo que hace diferente a las religiones es el FANATISMO RELIGIOSO y eso es lo que está carcomiendo a la sociedad actual hasta llevarla a su destrucción como civilización. Todo esto para significar que si personalmente eliminamos de nosotros ese fanatismo religioso puedes convivir sanamente en cualquier religión a la que vayas y con los miembros de las demás religiones.

Respuesta

Tenes la suerte de tener el apoyo de tu familia, eso es muy importante. El que te obliquen a estar en su culto, por que de eso se trata, si bien se utiliza "religiones" para marcar las diferencias, pero eso es otro tema, eso no esta bien, el hombre nace libre, y es libre de elegir. Mas tarde o mas temprano, vos haras tu vida, y elegiras ser de algun culto, o no, ser ateo, agnostico o lo que creas que es mejor para vos, pero eso no va por imposicion. Es una pena que tus padres no lo entiendan, pero esas cosas pasan. Otro punto : el hecho de que hayas sido consentido como dices, si pudo haber influido, pero como dirian los antiguos sabios, siempre hay una causa anterior, de modo que no te enfoques en eso, vos sos asi, nacistes con un temperamento, tienes que construir un caracter, a veces, estos dos estan en contraposicion, pero asi se forma la personalidad. Quizas puedas solo, quizas necesites alguna consulta con algun profesional, pero tenes que tener vos el enfoque, y no poner la expectativa en la informacion que puedas conseguir en libros, en internet o en algun amigo que estudia, ni en todo lo que puedas recibir en una consulta, nadie es igual a otro, y en parte, cada cual tiene que hacer lo suyo, como dice el viejo dicho " a tu salud la cuida tu medico y vos". No te des por vencido, tiene que haber algo para lo que sirvas, quzas no lo pensastes, date tiempo, reflexiona, tienes que hacer algo para progresar y poder independizarte algun dia, para hacer tu vida como quieres. Suerte.