¿Como puedo mejorar mi estado de ánimo después de un accidente de tráfico?

Resulta que recientemente he tenido un accidente de coche, conduciendo yo solo y sin daños personales. Aun así, es la segunda vez que tengo un accidente y la reparación del coche puede oscilar una cifra elevada, aunque factible y para nada imposible. La cuestión es que me siento profundamente mal, tengo un enorme desasosiego y no puedo conciliar mi vida normal con el sentimiento de culpa que acarreo. Además, el coche es de mis padres, los cuales tendran que hacerse cargo de la reparación, lo que me genera un miedo terrible y me hace sentir poco merecedor de su afecto pasado y futuro. Estoy literalmente deprimido, y no encuentro una manera para salir del paso, me siento como si el mundo ya fuera a terminarse, y deseo no estorbar mas a mis padres por este tipo de cosas. Quería saber si es posible recibir algun tipo de consejo para reflexionar y asumir mi parte de responsabilidad pero también liberarme de la carga que supone acarrear con un sentimiento negativo brutal que no sirve para nada y que en muchos puntos, no es certero ni merecido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estas en lo cierto, no se acabo tu mundo, no te has herido, la perdida es material, si tenes que buscar el modo, de que vuelvas a sentir tranquilidad, por lo pronto, te diria que trates si puedes, por un tiempo, luego de arreglado el auto, de no manejar, aunque supongo que ya lo has pensado, puede que nunca mas en tu vida tengas un choque, eso no lo sabes, y quizas en parte esa duda te molesta, tienes que recobrar la confianza, no hicistes nada a proposito, esas cosas pasan y muchas veces, con mucha mas desgracia. Si no puedes solo, te diria que trates de ir aunque sea a unas pocas sesiones, para hablar de tu problema personalmente, para que esto no te agrave la vida ni la de tus padres, pensa en ellos tambien. Ellos pueden estar molestos por la factura del gasto, pero estaran mas contentos de que estes bien vos, no lo hagas mas dificil. Ya que de todas maneras, algun gasto en reparacion del auto habra, hace un lugarcito en esos gastos, o comentale a tu papa, para que vayas y te ayuden a vos, que es tan o mucho mas importante que arreglar el coche. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas