Como compartir una impresora multifunción

Me gustaría que me ayudarais a compartir una impresora Epson multifunción (impresora, scanner y fotocopiadora) con 2 ordenadores de sobremesa. Uno tiene Windows 8.1 y el otro Windows 7. Ésta impresora sólo tiene salida USB, y no quiero compartirla en red, ya que la he tenido así hasta ahora y cada vez que he querido usarla en el ordenador que no está conectado, tengo que encender el ordenador que hace de cabecera, y el scanner no funciona en las 2. He visto 2 opciones por internet y me gustaría que me asesoraran sobre ellas. Una es transformar la salida USB del cable de la impresora en RJ45 con un adaptador que he visto en Cablematic. No sé si quizá de esta manera, podría conectarla al router directamente y compartirla con los 2 ordenadores. Y la otra es mediante un switch USB. Como he dicho al principio, me gustaría no sólo poder compartir la función de impresora, sino también la del scanner, y sobretodo, no tener que dejar encendido un ordenador para poder imprimir desde el otro . ¿Podrían indicarme cual de las 2 maneras me sería más útil? (Si es que alguna vale), y si es así, ¿cómo llevarlo a cabo?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Gloria, dentro de mi ignorancia, el utilizar un Hub o Switch USB es más adecuado, porque pienso que ofrece más precisión (menos errores) que el método de utilizar un adaptador. La función de escáner también debe quedar habilitada al estar en línea la multifunción. Este es un Switch común.

No tengo los conocimientos para guiarte pero pienso que en este tutorial encontrarás gran parte de la información para comenzar.

https://www.youtube.com/watch?v=lvLODpKI8OU

Puedes intentarlo también, en primer o segundo lugar con el programa de gestión de impresoras"Bonjour",

http://www.soporteparapc.com/2014/02/que-es-bonjour-apple-windows-para-que-sirve.html

Aquí podemos ver un tutorial.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Gz2cjsg4LQMJ:www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/tutorial-para-conectar-tu-impresora-a-una-red-y-olvidarte-de-ella+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

¡Gracias por la ayuda y por la información ! lo probaré y te cuento !!!

Acabo de ver los tutoriales y son para conectarla en red, y es lo que no quiero. Probaré con el Switch. Un consulta, con éste aparato es conectar y listo ? es decir, instalo el programa de la impresora en cada uno de los ordenadores, y luego simplemente conecto la impresora al swtich y el switch a los ordenadores y ya está ?

Sí, según tengo entendido basta con el programa y el switch, no es necesario nada más.

El experto DGauna tambien contestó, el tiene mayor conocimiento del tema que yo, te podrá guiar más a fondo. De todas formas si puedo aportar algo más estaré encantado de hacerlo. Mucha suerte.

¡Muchas  Gracias a todos!!  Probaré el switch ya que lo veo más sencillo y más acorde con lo que busco. Un saludo

Respuesta

La opción que te conviene a ti según tus necesidades y especificaciones es el switch USB por que este puedes conectar el multifuncional y este a sus vez a dos equipos y funcionaran sin necesidad de un equipo servidor de impresión no dependerá de donde esta instalado. Solo tienes que instalar todo el software en los 2 equipos y funcionara de todo a todo sin mayor problema. Si tienes alguna duda consulame y con gusto te ayudare.

¡Gracias! Voy a comprar uno y os cuento. Un saludo

Así es con el switch solo lo conectas instakas software de la impresora en las 2 pc y listo a trabajar no hay nada más por hacer el swthceo es automático