¿Cómo puedo conectar varias computadoras por medio de un modem usb sin router, switch ni nada?

Mi duda es que si es posible conectar un modem usb por medio de una servidora y que esta conecte internet a varias computadoras ya que había leído que hay un adaptador de usb a rj45 y en mis investigaciones leí que si se podía conectar 2 pc con este dispositivo pero que se tiene que hacer con cable cruzado, si de casualidad alguien sabe algún tutorial que me pueda explicar mas o menos como hacerlo, lo que pasa es que hace unos 3 días en una gran tormenta se quemo mi router y de noche ya que me urgía el internet por mi trabajo, y a esa hora no podía conseguir otro router solamente poseía un modem usb.

1 Respuesta

Respuesta

No es del todo optimo pero si se puede

1 Conectas el modem USB a un PC

2 Un cable de red cruzado (puedes comprarlo armado o si tienes la herramienta adecuada te dejo el esquema para armarlo, donde una punta lleva la norma 568A y la otra la norma 568B)

3 Conectas un extremo (cualquiera) del cable de red en el PC con la conexión a internet y el otro extremo en el PC que vayas a compartir la conexión

4 En el PC con conexión a internet configuras manualmente los parámetros de red, con los siguiente datos

4.1 IP: 192.168.0.1

4.2 Mascara: 255.255.255.0

4.3 Puerta enlace: en blanco

5 En el Pc que va a recibir la conexión a internet configuras los siguientes parámetros de red:

5.1 IP: 192.168.0.2
5.2 Mascara: 255.255.255.0
5.3 Puerta enlace: 192.168.0.1

6 Te vas a las propiedades de la conexión de internet y la compartes.

Podría ser más específico si indicas los SO de los PC

Te estoy muy agradecido por tu pronta respuesta, mi sistema operativo es en xp y ¿Se podría conectar digamos a 5 computadoras? Gracias de antemano Bendiciones

Para eso igual necesitarías algún aparato externo como un Switch o mejor aún un router, para que éste se encargue de compartir internet, a menos que pongas varias tarjetas de red en el "servidor", solución que no es para nada práctica y saldría muy costosa.