Usar una impresora para dos ordenadores

Tengo en cada un ordenador de sobremesa y otro portátil con windows vista los dos. Quisiera poder usar una impresora para los dos, pero no compartirla, ya que cuando uno funciona el otro suele estar apagado. Hasta ahora usaba con windows xp un sistema de conceptronic pero con el nuevo sistema operativo no me funciona. ¿Sabes de alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si la impresora tiene tarjeta de red (clavija rj45) la puedes conectar directamente directamente al router (el router debe tener servidor de impresión).
Si no tiene tarjeta de red, o el router no tiene servidor de impresión. Puedes comprar un "servidor de impresión" como un Jetdirect por ejemplo.
La impresora no tiene tarjeta de red, ¿me puedes aclarar como funciona el servidor de impresión?
Gracias
Es un dispositivo o un ordenador que permite conectar una impresora a la LAN (ponerla en red) y usarla desde cualquier ordenador de la LAN. Conectas la impresora al Servidor de Impresión y el Servidor de impresión al Router, luego añades la impresora de red en cada ordenador.
Hay varios modelos, unos tienen para conectar una impresora USB (o más), otros para conectar una impresora de puerto paralelo, rf45... Incluso los tienes inalámbricos.
Si tu impresora se puede conectar por USB, compra un Servidor de impresión USB.
Aquí puedes ver unos cuantos:
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=servidor+de+impresion&btnG=Buscar&meta=
http://www.softworld.es/print_server/
Compara precios y compra el que se adapte a tus necesidades.