Impresora compartida o servidor de impresión usb

Cual es la diferencia entre compartir una impresora en red e instalar un servidor de impresión usb. La cuestión es que tengo 4 pc en casa y no se si ponerlos en red local y compartir la impresora(solo tengo una) o comprar un servidor de impresión usb y compartir así la impresora, pero esto último no lo he hecho nunca. ¿Puede usted ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira poner los ordenadores en red, te sirve principalmente para compartir archivos entre unos y otros ordenadores y compartir dispositivos como por el ejemplo un disco externo, un disco multimedia, una impresora que tenga tarjeta de red de manera que la conectarias como otro puesto mas en el router y asi podria cualquier ordedador de la red acceder a ella, claro está que si su impresora no tiene tarjeta de red y solo tiene salida usb para eso estan los servidores de impresion, aqui tienes un servidor baratito

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_ps310u_servidor_de_red_multifuncion_usb.html

Poniendo todos los ordenadores en red y con el adaptador conviertes la impresora usb en un elemento util para todos los ordenadores, este por ejemplo te permite conectar otros tipos de dispositivos usb.

Si tu impresora es usb y lo conectas directamente a un pc solo podrás imprimir desde ése pc y aunque pusieras todos los ordenadores en red, solo cuando encendieras el pc que tiene la impresora ( y claro esta teniendola compartida ) podrían los demás imprimir de ella, con un servidor de impresion te permite conectar un usb al router y todos pueden acceder esté uno, o todos los ordenadores encendidos con que esté el tuyo y la impresora encendida suficiente .el servidor de impresion lo que hace es hacer de un dispositivo usb que sea un elemento mas de la red para que este disponible para toda la red creada .si tienes mas dudas me dicces .