¿Cómo compartir una impresora en dos redes diferentes?

Tengo en mi empresa dos servicios de internet, en el primer piso una red simple con cuatro maquinas (internet a través de arnet y un router al cual le conecto las cuatro pc ) y en un segundo piso 20 pc conectadas a través de un pc proxy, deseo que desde la primera red se pueda tener acceso a la impresora conectada en la segunda red, esta impresora es un impresora de red conectada a un swicht.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento amigo, según como describes son 2 redes privadas totalmente diferentes .
La opción que tienes es:
1. Crear una VPN para que las 2 redes se puedan ver, la haces en tu router y en la PC que usas como proxy server .. así no ocuparas 2 routers ... y lo que tendrás que hacer es que la pc marque una conexión a esa vpn cuando la ocupes o la dejas activa permanenteme .
La otra opción es como tienes un pc proxy me imagino que siempre pasa encendida esa maquina para darles internet a las otras PC. Así que puedes conectar la impresora vía USB a esa maquina y compartirla (así la podrán usar las maquinas del 2 piso ) y con el adaptador de red la conectas a la red del primero piso ... y así los 2 pisos usaran la misma impresora. (Esta es una solución para salir de apuros)
Muchas gracias por tu tan rápida respuesta, también estaba pensando en la segunda opción colocar la impresora por usb y compartirla con una red y a través de la entrada de red de la impresora se conecte con la otra, es una solución rápida y efectiva lastima que no me permita que ambas redes se vean, un abrazo y estamos en contacto