Unir dos redes para compartir impresoras

En el trabajo tengo dos redes, una con internet del estado y otro con un internet comercial. En las dos hay conectadas muchas pcs en red LAN, y he hecho que compartan los switch así cada pc puede poner la red que más convenga. Pero tengo el problema con las impresoras, ya que en un mismo servicio hay una pc son una red y otras con la otra, así que esa no puede mandar a imprimir. ¿Cómo puedo hacer para compartir las impresoras en las dos redes? (Utilizar dropbox o cualquier otro servicio de carpeta compartida en la nube no me sirve como opción ya que están bloqueadas por el proxy de una de las redes)

1 Respuesta

Respuesta
-1

Por mi parte, aunque desconozco como hacerlo, quería probar suerte con el siguiente tutorial, que pienso puede ajustarse a la realidad de tu situación

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10694544/Conectar-dos-redes-con-VPNs.html

Otras dos referencias que, entre otros aspectos, confirman el uso del primer enlace

Conectar 1 impresora de red a 2 redes distintas

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/2-redes-distintas-1-sola-impresora-para-ambas-como-498123

Si no da resultado y nadie más te respende, puedes obtener más tutoriales Googleando por "Compartir una impresora entre dos redes distintas".

Buenas,

Ya había buscado y leído esos tutoriales.

Trato primeramente buscar por Internet los datos antes de molestar con preguntas repetidas. :)

Gracias por tomarte el tiempo para responder :)