Secadora que no calienta aire.

Tengo una secadora de evacuación marca Whirlpool, modelo AWZ221, que desde ayer no calienta el aire por lo que, evidentemente, no seca la ropa. Gira el tambor y termina su ciclo normalmente pero sin secar la ropa al no calentar el aire. ¿Cuál puede ser el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tengas estropeada la resistencia eléctrica que calienta el aire.
Comprueba primero en las instrucciones de la secadora si esta tuviera alguna protección térmica contra sobrecalentamientos, o el termostato que da paso a esta lo tengas k.o.
Bueno, me he puesto manos a la obra y para documentar un poco más el tema mando un enlace a una foto de lo que parecen las conexiones a la resistencia. De momento, lo primero que se aprecia es un conector (el número 3) quemado aunque parece que sigue haciendo contacto.
Por si no se ve bien la imagen:
http://www.telefonica.net/web/marianocantero/Fotos/Foto1.jpg
http://www.telefonica.net/web/marianocantero/Fotos/Foto2.jpg
Si mal no entiendo, los puntos 6 y 7 son la entrada de corriente a la resistencia. He medido (con la secadora en marcha) la tensión entre esos puntos y me da unos 220 voltios por lo que entiendo le entra tensión a la resistencia. Una vez paro y desenchufo la secadora y desconecto todos los cables de esos puntos 6 y 7, mido la resistencia entre los mismos y me da infinito, vamos que está abierto. ¿Debo entender que lo que esta mal entonces es la resistencia?.
La medición de los terminales de la resistencia (con todo desconectado) es 1 con un tester digital. Con todo conectado y en marcha, da los 220 voltios (aproximadamente). También he medido lo que creo son dos termostatos que están a la izquierda de los contactos de la resistencia y uno de ellos me marca 0 y el otro poco más de cero (fluctúa entre 0.025 y 0.045 aproximadamente). ¿Está claro que el problema es de la resistencia?.
<div>
</div>
<div>Tienes mucha idea de lo que has hecho,conoces bastante sobre el tema y lo has hecho muy bien.
</div>
<span style="text-decoration: underline;">
La medición de los terminales de la resistencia (con todo desconectado)
Es 1 con un tester digital. </span>
No debe ser 1 tiene que ser ooo quiere decir que el paso entre borne y borne esta bien, si es 1 no hay conectividad.
Pues ese es el tema. Si no hay conectividad y, según parece, le llega tensión a los bornes (220 voltios), ¿debo entender que lo que está averiado es la resistencia?. Con seguridad la lectura es 1.
correcto para mi la resistencia es k.o
Primero de todo, disculparme por no haber siquiera agradecido tu ayuda. A veces cuando uno anda algo agobiado no cae en esos detalles y se limita a preguntar sin más.
Gracias por todo. Mañana me arriesgaré y compraré la resistencia a ver si se soluciona el problema. Lo único que me hace pensar algo más es el tema del conector de uno de los termostatos que está quemado como puede verse en las imágenes.