Vivienda con chimenede leña ilegal

Llevo 16 años viviendo en una pequeña localidad de Madrid, durante este tiempo llevo sufriendo el humo, olor, suciedad, calor en una pared de casa por donde pasan cables, de una chimenea de leña perteneciente a la vivienda de al lado, está chimenea muy posiblemente carezca de permiso de obra, comparte la salida de gases de su caldera de gasoil, las viviendas son pareadas y aprovechan el mismo hueco para cada salida de gases de cada caldera de gasoil estando muy juntas las salidas, a la vez que independientes, humos, olores y suciedades están presentes en mi vivienda y jardín cada vez que encienden la chimenea de leña, además de esto han manchado tejado, pared y suelo de mi vivienda, conductos de mi caldera, estropeado mi cable de TV, un previo de antena de TV, los cuales he tenido yo que cargar con los gastos, he observado que un par vivienda más tienen chimenea de leña con salida totalmente independiente a la de los de la caldera ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Por Ley, toda persona que esté sufriendo una actividad molesta, peligrosa, tóxica o nociva puede demandar a su causante para que cese en esa actividad que resulte molesta (ruidos por ejemplo), tóxica (emisora de humos, por ejemplo), peligrosa (desprendimiento por ejemplo) o nociva (emisión de gases por ejemplo).

Junto a esa petición de cese de tales actividades se puede solicitar igualmente una indemnización por daños y perjuicios si se pudieren justificar.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en nuestro email [email protected] , donde le atenderemos sin compromiso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues la verdad es que si. Tal y como dice usted, los conductos de combustión deben de ser independientes, ya que se corre un alto riesgo de que el sistema no funcione y de problemas al equipo más sensible, que en este caso es el de gasoil.