Ahorro con la Caldera a gas, con Caldera de leña

Me gustaría saber si podría instalar en mi piso de 180 m. Una chimenea térmica a leña, como complemento a la caldera Roca R30/30 F, a gas propano, la cual me proporciona en la actualidad acs. Y calefacción. Dicha caldera no me da problemas pero debido a las dimensiones del piso resulta muy costoso de mantener y he pensado, ya que puedo obtener leña gratis, que tal vez podría instalar esta chimenea de estas y utilizarla exclusivamente para calefacción en invierno, o bien como complemento a la actual para ahorrar costes. Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes posibilidad de poner chimenea (con acumulador/deposito interno) y sobre todo hacer chimenea que es lo más engorroso ya que esta chimenea tiene que sobresalir por encima del tejado del edifico pues fenomenal..., luego seria conectar (hay 2 maneras) de hacerlo 1= para que funcione la chimenea o funcione la caldera todo automáticamente dependiendo de la temperatura de la chimenea, es decir que la chimenea esta bien calentita pues va con la propia chimenea y la caldera se para (esto se hace con una válvula de 3 vías y un termostato de inmersión) 2= funcionar la chimenea y caldera a la vez, lleva otro tipo de conexiones ..., en cualquier caso necesitas hacer reforma/modificaciones en las tomas/tuberias generales de calefacción para que todo funcione correctamente y necesitas espacio para hacer esta instalación, si tienes la caldera es un cuartito independiente o lavadero, etc seria lo ideal por el tema del espacio, un saludo!
Lo de la chimenea y el espacio creo que lo tengo resuelto, aunque te agradecería me dijeses cual de las dos soluciones que me sugieres sería la más práctica y menos costosa, me gustaría que todo funcionase automáticamente como me sugieres en la uno. Me preocupa también lo de las tomas/tuberias, la caldera a gas Roca está situada en el lavadero y la chimenea la instalaría a unos 10 ó 12 metros de distancia de esta, que es por donde tengo el cono de obra para la salida de humos, aunque los radiadores los tengo al pie de la chimenea. Gracias de nuevo. Saludos.
Pues la mejor opción es la 1 como te comentaba pero lo más complicado es que tienes que tirar 2 tuberías generales de calefacción (ida y retorno) hasta la caldera para después hacer todo la instalacion/conexionado  del sistema, si te decides finalmente a hacerlo mandame un mail a [email protected] y te mando un croquis de como seria la instalación pero ojo esto te recomiendo que te lo haga un profesional ya que no es sencillo y se requiere experiencia, saludos
Decirte que me estoy ilusionando para acometer este proyecto, pues hasta ahora no creí que la idea pudiera materializarla. Solo una cosa más y es que miro en internet y no encuentro, a mi juicio, chimeneas térmicas apropiadas, podrías aconsejarme alguna para una vivienda de 180 m. qué características debe poseer y lo más importante ¿a cuánto asciende aproximadamente el coste?, realizándolo por supuesto por profesionales. A ver si al final me va a costar más el collar que el perro.
Lo siento de precios no te puedo decir