Sistema para abrir menos las oscilobatientes

Existe algún sistema para que las ventanas oscilobatientes, algún tipo de herraje, por ejemplo, abran mucho menos, un poco sólo por arriba para que exista una microventilación, ¿para acoplar a cualquier ventana? Me imagino un método rudimentario que sujete entre la pared y algo pegado a la ventana, pero algo más profesional ...

3 respuestas

Respuesta

Si lo hay. Lo vi en L&M no hace mucho.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tienes dos opciones.

Por un lado, algunas marcas de herraje, tienen la opción de un oscilobatiente que permite el oscilo por puntos o pasos, de tal forma que puedes dejarlo abierto más o menos en función de las necesidades del cliente. No te recomiendo ninguna marca, porque la que conocía, cerró aquí en España, pero estoy seguro que alguno tiene este sistema. Puedes preguntar en Roto, Sigenia, Winkhaus, Maco, etc…

Por otro lado, todas las marcas de herraje, tienen la microventilación, que son piezas intercaladas en el herraje, que permiten esa ventilación contínua, dejando la hoja casi cerrada, pero la rendija, será eso, una rendija, no una abertura de 1-2 cms.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lenalf,

Si, si que existe. Tendrias que mirar que marca de herraje es la que tienes colocada en las ventanas y buscar algun fabricante que tenga ese herraje.

La solucion como dices es la microventilacion que es una pieza adecional que se coloca en el marco para que con la maneta a unos 45º se separe 1 ó 2 mm laq hoja del marco.

De este modo, la maneta tendria 4 posiciones: abierta, cerrada, oscilobatiente y microventilacion.