No encuentro herraje (pasador inferior pta izquierda ventana pvc) para comprar

Tengo instalada ventana/s pvc oscilobatiente marca veka, y un pasador inferior puerta izquierda se ha averiado, y no lo encuentro en ninguna tienda ni taller, lo instalé/aron en el año 2002

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo importante, no es saber la marca de la perfilería de la ventana, sino del herraje. Si abres la hoja, y miras en el canto el herraje (la parte metálica), lleva grabado el nombre o el símbolo de la marca del herraje.

Dime ese nombre, y vemos donde lo puedes conseguir, o que marca te valdría como sustituto.

¡Gracias!

En lugar de buscarlo en esta pieza, debes buscar el símbolo o nombre de la marca, en el herraje de la hoja principal (en esta pieza, no suelen ponerlo).

En la varilla más larga del herraje de la hoja principal, sin necesidad de desmontarla, suele estar ese símbolo o nombre.

Esta pieza, aparte de cerrar en la parte inferior de la segunda hoja, sirve de apoyo para el cierre oscilobatiente de la hoja principal, por lo que va a ser muy complejo que encuentres otra de otra marca, que haga su función, porque no coincidirán el diseño de la misma pieza de diferentes marcas.

La solución por tanto, sigue pasando por encontrar ese símbolo o marca, o incluso, en última instancia, por cambiar todo el herraje de la ventana.

¡Gracias! Por la perfecta información, vistas las indicaciones no existe marcda, ¿serán piratas?, e imagino que poner herrajes nuevo, me saldría una pasta €, porque pregunté en un taller y sin verlo dijeron que de 300€para arriba, los perfiles son de PVC Extremadura, ya desaparecida en Mérida.-GRACIAS POR TAN DETALLADA INFORMACIÓN

No, piratas no, pero si tienen mucho tiempo, es posible que sea una marca más desconocidas de las que luego se han extendido como la pólvora.

Puedes probar con Maco, italianos, a lo mejor es suya la pieza. Tuvieron unos años por aquellas fechas un proveedor en Galicia, y no se porque me da que puede ser suya la pieza.

En cuanto al cambio por ese precio, que quieres que te diga, se me hace caro de cojones, vamos que quieren aprovecharse.

¡Gracias! Reitero la buena información e interés demostrado por vds., intentare un remedio casero para solucionarlo aunque sea una chapuza, ya que con la crisis, estamos todos jodidos de pecunia.- Saludos.-