Ventana pvc veka no cierra bien la han ajustado una vez y vuelve a no cerrar, ¿Es normal?

He montado ventana balconera de pvc veka ecoven plus cristal planitherm 4/16/4 y herrajes winkhaus, es nueva montada en mayo y a las dos semanas de su instalacion despues de estar abierta un dia entero al ir a cerrarla la maneta no baja asta bajo para poder cerrarla totalmente se encalla, han vuelto los instaladores la han ajustado y me la dejaron bien. El problema es que me ha vuelto a suceder y volveran a ajustarla. Lo que me interesa saber es, si esto es normal ya que me dicen en la tienda que la ventana se tiene que asentar y lo mas seguro es que tengan que venir varias veces a ajustarla asta que la ventana se asiente. ¿Es cierto? ¿Es normal esto? ¿O me la han montado mal? Ya que esto no me lo avisaron que podia pasar.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Una ventana de PVC, debe realizarse con la holgura necesaria entre marco y hoja, para que esta holgura sea suficiente para absorber las dilataciones y contracciones provocadas por los cambios de estaciones. Ello implica, que es difícil que la misma, se quede regulada su herraje de forma perfecta, y por ello, algunas piezas, requieren de una regulación posterior, para adaptar la posición del herraje a la ideal (vamos, que es complicado acertar al 100% con el herraje de todas las unidades, y hay que tocar la regulación del herraje para dejarla en su posición perfecta dentro de la holgura).

Lo que no es normal, es que haya que regular varias veces hasta darle con el punto, y tampoco es normal "hasta que se asiente la ventana". Vuelvo a repetir, que es cuestión de la posición del herraje dentro de la holgura total que tiene la hoja con el marco.

Normalmente, lo que ocurre, cuando no es suficiente con una regulación, es que la hoja está mal acristalada, o de débil, y el cristal tira de la hoja hacia abajo, y por ello, a pesar de regular el herraje, la hoja sigue tirando hacia abajo y rozando, obligando a nuevas regulaciones repetidamente.

Para ello, lo mejor, es volver a acristalar la hoja, esta vez más fuerte, para evitar que las piezas de calzo que sujetan el cristal, se muevan, y provoquen que el cristal tire de la hoja hacia abajo. Sino se hace así, el problema será permanente, hasta que la regulación del herraje, no permita llevar la hoja hasta una posición correcta y el problema, sea ya persistente.

Muchísimas gracias, la verdad es que todo lo comentado por usted tiene mucho sentido ya que cuando vi como ponían el cristal la forma de poner los calzos no me convenció mucho parecían sueltos.. no se, a ver si tengo suerte, con el dinero que vale..

Enseñare su respuesta para que me hagan caso.

Gracias.