Puede cualquier abogado presentar una demanda o tiene que ser un abogado de Madrid al estar estipulado esto en el contrato

En el contrato de arrendamiento queda estipulado los juzgados de madrid. ¿A qué abogado tengo que dirigirme para presentar una demanda? ¿A uno de Madrid? Intento evitar el desplazamiento desde otro sitio en el caso de tener que ir a juicio por unas facturas que me dejado sin pagar.

Respuesta

La demanda tiene que interponerse en el lugar donde esté el inmueble.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el contrato pone (te lo digo sin ver el contrato) que los juzgados territorialmente competentes son los de Madrid, porque el inmueble estará en el partido judicial de Madrid.

El abogado y el procurador pueden ser de cualquier punto de España, aunque te recomendaría que por lo menos el Procurador sea de Madrid (o de donde esté situado el inmueble)