Como Cambiar cinta de persiana

Estoy cambiando las cintas de las persianas y al llegar a la cristalera de la terraza me he dado cuenta que una vez bajada al máximo la persiana sigue quedando varias lamas de la persiana enrolladas al tubo impidiéndome quitar los tornillos para mover el eje de sus soportes, y aparte esto también me impide quitar el tornillo de la chapa del lateral donde va el carrete

en este video se ve un cajón exactamente igual al mío solo que no tiene persiana https://www.youtube.com/watch?v=1F38fYf6J9Y

Alguien tiene idea de como sacar el tubo o quitar el resto de lamas que sobran

2 respuestas

Respuesta

Sigue desenrollandola y saca el sobrante hacia ti. Puedes aprovechar para quitarle alguna lama si quieres, deslizadola lateralmente y luego con otra lama juntando los dos trozos.

gracias por responder

he intentado seguir desenrollando con la mano pero se ve que sobra tanto que no soy capaz de sacarla por que montan unas lamas encima de las otras  , seguiré intentándolo a ver como le doy solución

Quitar lamas no puedo por que es toda la cristalera de la terraza y me tropieza en las paredes , yo creo que la trajeron hecha ya y solo la montaron

Pues te queda la de sacar toda la persiana. Suelta los topes que lleva por fuera y sácala de las guías hacia ti, y bajala por dentro enrollándola sobre si para hacer un rollo, luego suelta los anclajes del eje y podrás quitarle el exceso de lamas dentro de la habitación.

Respuesta

Prueba a quitar el recogedor de la pared, para que se suba hasta el cajón y así ganar un metro (+ o -) de cinta que puede ser suficiente