Cambiar goma lavadora Siemens Siwamat XL548

Estoy intentando cambiar la goma de mi lavadora Siemens. En todos los vídeos que he visto en internet se dice que primero se ha de quitar el aro de fijación exterior y después, con la goma hacia dentro del bombo, se ha de buscar la brida que fija la goma al mueble y aflojar el tornillo. El caso es que no la encuentro. Creo que esa fijación es un muelle en forma de aro y no tengo espacio para pinzarlo con el alicates y sacarlo. Así que creo que tendré que quitar también el frontal de la lavadora. Para esto no he encontrado ningún manual o vídeo. ¿Alguna recomendación?

1

1 Respuesta

13.175 pts. Manitaserio

Ese muelle tiene un enganche que te da la opción de desenganchar dicho muelle, otra opción es con un destornillador fino hacer palanca hacia arriba con cuidado de no deformar la ranura donde esta introducida, incluso en ocasiones se puede estirando de ella hacia fuera sin brusquedad pero con firmeza no es un método muy fino pero en ocasiones valido, te dejo este enlace y veas el método del destornillador.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=mhiTVdTuLon0UvLrgKgI&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3Dh5uIJ6wHPcs&ved=0CB8QtwIwAQ&usg=AFQjCNE0xnq_Hf1o-1xU3jCuiK2PbedtIw

Espero haberte ayudado, si a sido así no olvides dar me gusta

Ayer he conseguido sacar la goma sin dificultad ninguna con el método del destornillador plano. A ver si poner la nueva (cuando llegue el recambio) es así de fácil también.

Muchas gracias por el consejo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas