Trituradora de comida en el desagüe de una cocina de un piso

Estoy pensando en instalar una trituradora residuos orgánicos en el desagüe de mi cocina, pues siempre tenemos que estar vigilando que no caiga nada para que no se emboce y limpiando el coladorcito del desagüe.

Pero me preocupan dos cosas:

1. Yo vivo en un bloque de pisos, y no sé si los desagües comunitarios del bloque están preparados para que pase la basura triturada. ¿Podría causar problemas a la comunidad? ¿Tengo qué comprobar algo o pedir algún tipo de permiso?

2. Si pasan residuos por el desagüe, a pesar de que sean triturados, ¿puede qué se emboce el desagüe más frecuentemente que ahora, que vigilamos que no caiga nada de nada?

3 respuestas

Respuesta

Triturándolo se deshace todo y es todo factible a tus preguntas

Respuesta

Seguro que tendrás problemas y embozaras las tuberías por mucha trituradora que sea.

Respuesta

Es posible que atores los desagües de la comunidad, si vives en. La última planta no vas a notar mucho la avería, pero le causaría problema a los vecinos.