Comprar piso a empresa con cargas

A finales de noviembre visitemos un piso que nos gusto muchisimo, era en la zona que nosotros estábamos buscando y el precio también genial.
Al día siguiente de verlos llamemos a la un! Obiliaria para decir que nos quedábamos con el, y a los dos días entreguemos 500€ de reserva, y a ! La 4 días firmemos arras por valor de 10.500€.
Fue ese día que la inmobiliaria nos comenta que el piso tiene unas cargas (hipoteca y 20.000€ ha hacienda) y que estas cargas serán canceladas antes de la firma, nosotros aceptemos.
A todo esto el piso esta a nombre de una empresa y el propietario nos pide unos 3 meses para poder arreglar todo, aceptamos.
Propone el, la fecha de 1 de marzo como máximo para firmar escrituras, aceptamos.
Nosotros ya empezamos a preparar la hipoteca con nuestro banco y todo bien pero el banco no puede avanzar mas hasta que no tengan el informe de deudas pendientes, el banco llama al propietario y se los pide, no hay señales de nada.
Una semana antes del 1 de marzo la inmobiliaria me comunica que habrá que firmar prorroga porque el propietario aun no tiene acabado el papeleo, aceptamos.
Nos reunimos con inmobiliaria y propietario y el dice que lo tiene todo acabado solo falta que el registro de la propiedad le envíe el papel conforme ya esta inscrito el piso a nombre de la nueva empresa( si, el piso ha pasado de estar a nombre de una empresa a no! Bre de una nueva que ha creado el siendo el también administrador único de la nueva) en el contrato de arras sale muy bien explicado todo esto del cambio de nombre.
Supuestamente el propietario dice que cuando el piso estuviera inscrito en el registro de la propieda, la inmobiliaria podía pedir una nota simple y ver que ya no figuraban cargas en el piso.
Pues no, ayer me comenta la inmobiliaria que siguen constando las cargas y que se reunieron con el propietario y el les ha remitido a su notario que es el que le ha llevado todo el tema de la ¿"nueva escritura"?.
Se firmo prorroga pata el 18 de marzo y yo José que hacer... ¿cómo lo veis? ¿Vale la pena que firme otra prorroga? ¿Se puede solucionar? El piso la verdad es que me interesa mucho pero no quiero que me engañen.

1 respuesta

Respuesta

La verdad, la actuación del vendedor es peculiar, ya que una transmisión de un inmueble no cancela las cargas existentes, que solo pueden levantarse pagando los importes correspondientes (precisamente, se constituyen para eso).

Sería necesario analizar el caso en profundidad para poder darles una respuesta. En este sentido, es siempre importante asesorarse con un abogado especializado antes de la firma de cualquier contrato relacionado con un inmueble.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros.