Renault symbol 2005 prende testigos Stop y Temperatura

Nuevamente vuelvo a molestarlo con la siguiente pregunta.

El Renault symbol 2005, desde hace unos días en el tablero se esta prendiendo la luz de
STOP y la de la Temperatura, sin embargo la aguja de la temperatura marca la
intentar normal de funcionamiento (en la mitad) y pues evidentemente el
carro NO se esta recalentando. Lo que si he notado es que cuando se prende los testigos el carro jalonea por un espacio muy corto (3 seg).

1 respuesta

Respuesta

No conozco muy bien el modelo si lleva otra sonda de temperatura para el testigo diferente a la del reloj pero bueno, por lo que me dices que jalonea interpreto que será que te falla o da tirones, entonces habrá que solucionar ese problema ya que el de la temperatura será secundario comprueba conexiones de motor no estén flojas y provoquen este fallo o que tengas restos de suciedad aceite etc.
De todas formas cuando pasa esto en ¿caliente al tomar curvas pasar por desniveles etc.? Si me das más pistas te podría indicar algo mas ahueque desde la distancia siempre es difícil

buenas tardes Sr. Cuervo, el día de ayer le cambie el sensor de la temperatura, pero el carro sigue fallando el día de hoy salí aprobar, pero en un trayecto de 20 Km, el problema que le mencione volvió a presentarse. este jalóneo o tirón que dura 3 segundos. prendiéndose simultáneamente el testigo de Stop y Temperatura y luego pasa. en este trayecto de ida se prendió tres ves después de estar caliente. el carro duro 1 hora apagado mientras realizaba una compra.  Después volví a ponerle en marcha y saliendo del parqueadero volvió a presentar la falla. también le comento que comprobé la junta de la culata y no tiene problema alguno. ¿que podría estar fallando?

Por los síntomas descritos me inclinaría por alguna conexión eléctrica o roce de instalación, comprueba que el cableado de motor y tablero no estén dañados o rozados y que no tengas algún conector con humedad o suciedad, si fuera un fallo mecánico este seria siempre, no a tirones por lo que descarta motor en un principio.
Revisa instalación antes de cambiar piezas porque casi seguro que es un cable que te produce este fallo

Sr. Cuervo la falla la solucione, el problema estaba con una bobina estaba presentado una fuga eléctrica, se cambio y dejo de tironear, los testigos dejaron de prender sen al aparecer era una falla inducida por el pc. Gracias por su ayuda