Demora burocrática en la reparación de cubierta

Os expongo brevemente mi caso, resulta que hace 3 meses solicite una licencia de obra mayor para cambiar una cubierta antigua llena de tejas rotas, goteras enormes, vigas de maderas con podredumbre etc, con su debido proyecto visado por mi arquitecto, lo presente todo a urbanismo y pague las tasas correspondientes, hasta ahí todo bien, a los casi 3 meses, después de estar llamando continuamente, consigo el visto bueno, el problema aparece cuando me dicen que ahora hay una ley nueva, que por ser espacio de servidumbres aeronáuticas, el proyecto debe ir a madrid y que desde allí darán el visto bueno o no en un plazo de 3 a 6 meses, llame a urbanismo me comentaros de hacer una instancia adjuntando fotos del estado de la cubierta, y solicitando la urgente respuesta, así lo hice hace unos 15 días, hoy he llamado para preguntar el estado de tal instancia, pero mi sorpresa viene cuando una señora con poca educación me comenta que esto hay que esperar a AESA, tras decirle que tengo problemas de inundación cuando llueve, se están mojando las paredes, yesos, materiales, muebles, me sigue diciendo que no se puede hacer nada que es lo que hay y me cuelga el teléfono, ¿yo creo que algo se puede hacer desde urbanismo?, ¿Aunque sea meter presión a AESA o dar un permiso por urgencia?, ¿Qué pasa si cae toda la cubierta? ¿Si hace daño a alguien en la calle quien es el responsable?

Solo estoy haciendo las cosas bien hechas, pedir un permiso para poder vivir sin problemas, nada de lujos

2 Respuestas

Respuesta

Es una p..., pero las cosas son así.

Éste país no funciona.

Provisionalmente y mientras no te llega el permiso, mira de colocar algún toldo para evitar de que en caso de lluvia t perjudique más tu vivienda.

Respuesta

Es un caso bastante particular el tuyo ya que debes de estar bastante cerca de un aeropuerto o en un punto singular de alguna ruta aeronáutica, ya que ni no no tiene sentido ese trámite.

Yo solo lo he realizado para tramitar autorizaciones para la colocación de aerogeneradores o alguna salida de gases singular de tipo industrial.

Por lo demás, mientras cumplan la ley, poco tienes que reclamar. Es una putada y yo siempre digo que los problemas que tiene cada uno son los más importantes para él, pero poco vas a poder hacer.

AESA, va a seguir su trámite porque no va a poner en riesgo una ruta aeronáutica por una persona que solicita una obra.

Lo siento, pero no creo que tengas más solución que esperar.