Estoy arreglando cubierta y llueve el miércoles. Ayuda

Resulta que después de darle muchas vueltas, hemos empezado con las obras de aislamiento de mi casa y resulta que me han destejado, limpiado, el lunes me echan un proyectado de poliuretano y faltaría para el martes, si todo sale bien el mallazo con hormigón, asfalto y tejas, y resulta que el miércoles hay amenaza de lluvia en un 85% de probabilidades www.aemet.es!!.
¿Cómo protejo mi tejado?, son 90 metros cuadrados aproximadamente.

4 respuestas

Respuesta
El poliuretano le va a quitar mucha exposición a las filtraciones aunque no es suficiente.
Habrá que colocar plástico en toda la cubierta.
Yo precisamente me encuentro en la misma situación, el viernes destejamos, en este caso "desuritalizamos", pero hemos quitado toda la estructura del tejado de madera, lo hemos limpiado y hemos dejado las uralitas sobre el suelo con un poquito de pendiente por si llueve mientras que viene el forjado del tejado.
Respuesta
Tienes que alquilar unos toldos para que no filtre el agua.
Respuesta
Lo habitual en estos casos es usar lonas para proteger provisionalmente el tejado. De todas maneras, el poliuretano ya es en parte impermeable con lo que buena parte del problema no lo es. Ojo que no digo que sólo con el poliuretano se pueda dejar tal cual, pero sí que ya es una protección.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues veo que respondo tarde... las lluvias habrán pasado.
Independientemente de todo, creo que el proyectado de poliuretano te aislara lo suficiente para que no tengas problemas de goteras.