La construcción de un tejadillo en el jardín

Queremos hacer un tejadillo en el jardín para cubrir una barbacoa y un horno de leña, por supuesto hemos pedido permiso al ayuntamietno ( Camarma de Esteruelas-Madrid), Antes solicitabas el permiso y hacías la obra y luego al cabo de algún mes te mandaban el importe a pagar, pero esta vez solicito el permiso de obras el día 23/03/2011 y como lo que quiero hacer es un tejadillo,... Intento ponerme el contacto con el técnico de ayuntamiento para saber cual es la normativa,... Imposible hablar con el pero la secretaria de urbanismo me dice que eso es una obra mayor y que me van a requerir para presentar proyecto, e informe de un arquitecto,... Yo no doy crédito ... Pues casi todo el mundo en su jardín tiene hechas construcciones para cubrir barbacoas, cenadores, etc,,,,,,,,,,,, y todos fueron considerados obra menor.
Nuestro tejadillo tendría de altura máxima desde mi jardín, 2.10 m, estaría hecho de hierro los soportes, con una madera atornillada en la parte superior, cubierta con tejas finas de imitación a pizarra, y desde la calle tendría 3,10 m pero en ningún momento sobresale de mi parcela .
Considera que esta dentro de la normativa y sí lo hacemos, antes de que el ayto vaya a verlo, ¿podrían después obligarnos a tirarlo sino cumple su normativa?...

1 respuesta

Respuesta
1º - Si no cumpliese la normativa podrían ordenarles la demolición en cualquier momento.
2º - Aunque sea un elemento de pequeña entidad, si es una obra mayor al afectar estructura y condiciones urbanísticas; le han informado correctamente.
3º - Si cumple la normativa y hace la construcción antes de obtener licencia, le sancionarán, tendrá que pagar una multa pero podrá legalizar la construcción (mediante el correspondiente proyecto)
Mi consejo es que solicite una reunión con el arquitecto municipal para que les explique qué va a pedirles e intentar agilizar la tramitación. El expediente redactado por un arquitecto es relativamente sencillo y no les debería costar demasiado.