¿Es cierto que se puede conseguir la residencia estando menos de 3 años en España?

Me preguntaba si es cierto lo siguiente: me han comentado que con una estancia en España inferior a 3 años (que es la necesaria) y con una especie de precontrato se puede obtener la residencia española lo cual me pareció extraño, ¿es cierto?

Les agradecería que me lo confirmaran a ser posible, y sino ¿me podrían decir qué se debería hacer en este caso?

Respuesta

Si usted lleva menos de tres años en España, para optar por una residencia en España, únicamente será en caso de contraer Matrimonio o por la Pareja de Hecho. Si ha estado en estancia ilegal en España, y no tiene pareja comunitaria, no tendrá otras opciones, que no sea esperar los 3 años para el arraigo. Cualquier información adicional sigamos en nuestra web. www.tolentinoabogados.com