Matrimonio Homesexual Extranjeros

Ya había consultado antes sobre el matrimonio homsexual siendo los dos extranjeros, yo con tarjeta permanente en tramite y tramitando nacionalidad española, mi novio sin papeles, mi o mis preguntas son: ¿Al contraer matrimonio tiene mi novio alguna "seguridad" de que no lo deporten a su país(un abogado nos dijo que no le dan residencia de ningún tipo) hasta poder tramitar su residencia por arraigo(lleva 2 años en españa) o ya sea cuando me salga a mi la nacionalidad?, quiero decir si lo coge la policía y le extiende una carta de expulsión, ¿puedo hacer algo por mi parte ya siendo su esposo para que no lo deporten? O le dan o hay que tramitar algún documento para que no ocurra la deportación, claro todo esto ya estando casados los dos...

1 Respuesta

Respuesta
He entendido claramente lo que pregunta.
Mi compañero le ha informado bien. Siendo usted residente legal y contrayendo matrimonio con su pareja, no le va a beneficiar en nada para regularizar su situación, salvo cuando cumpla el tiempo establecido para poder solicitar el arraigo social. La seguridad de la no deportación no existe. Debe tener mucho cuidado con la policía y evitar, en la medida de lo posible, que le detengan o que le pidan documentación. En tal caso, será detenido y le abrirán un expediente previo para expulsión o multa. Si ello ocurriese (la orden de expulsión) será imposible tramitar cualquier permiso de residencia o trabajo.
Caso contrario será cuando usted sea español. En ese caso, su futuro cónyuge será familiar de residente comunitario y cambiará de régimen. En ese caso, incluso teniendo una orden de expulsión, su situación se regularizaría.
Por tanto, mucho cuidado con la policía. Esperar bien al arraigo social, bien a que usted ya sea español. Nada más.