Complejo de inferioridad desde siempre

Soy un chico de 22 a punto de terminar derecho.

Siempre me he sentido inferior a los demás, familia desestructurada, poco dinero, gordo, no me gustaban los deportes, daba pena.

Fui cambiando conforme crecí, adelgacé, gané seguridad y empecé a estudiar, leer más, salir más...

Pero aún a mi edad me siento inferior, me siento una mierda, puede ser por mi homosexualidad y el desprecio que recibí y siento que voy a recibir siempre, o que me compare con los demás y salga perdiendo siempre.

Veo el mundo como un campo de batalla, salir a la calle es salir a la guerra y llega el momento en el que me agotó porque no disfruto.

La sensación de que soy una mierda y de que me van a atacar en algún momento por ser un mierda está acabando conmigo.

No confío en nadie, siento que me van a fallar y no lo soportaría. Pienso una y otra vez como ser mejor y mejor para que me acepten totalmente, luego me doy cuenta de que el único que no se acepta soy yo y no dejo a los demás ninguna oportunidad.

No sé como cambiar, quitarme esa preocupación, si de verdad siento que soy un mierda y que mi vida es una vergüenza ajena.

2 respuestas

Respuesta

SOlo una BUENA psicoterapia puede ayudarte. La programación que tenemos en la infancia, tiene un poder increíble. Tu te ves como te hicieron verte. Y cambiar esa visión, no se puede hacer solo ni en dos días. Tienes que buscar un buen terapeuta. SI tienes inteligencia, que creo que si la tienes, yo te recomiendo una terapia psicoanalítica. Pero busca alguien bueno y con recomendaciones. Hay mucho mal profesional suelto. Esta sera la mejor inversión de tu vida. Yo he visto cambios increíbles de personas con problemas similares al tuyo. Así no se puede vivir. No es rápido ni milagroso. Pero funciona.

Te mando un abrazo! Y quedo a tu disposición si puedo ayudarte.

Respuesta

En parte tenes razon, veras, con algunas consideraciones, estas algo, en lo cierto. Te diria que esta bien aceptarte como eres, pero mejor aun, es Conocerte como eres. De ese modo, veras que tienes de bueno y de malo, que puedes cambiar, que no. De ahi se parte. El punto es que como decian los artistas, "ningun artista esta satisfecho de su obra". No busques perfeccion, ni la aprobacion total de los demas, por que eso no existe. Siempre habra critica, tanto para el es derecho como traidor, bueno o malo, para el que respeta a las mujeres como para el de tipo "santulon" como se dice aqui, se critica por criticar, es un estado de pensar, un escalon de la intelectualidad, por supuesto, bajo. No puedes pretender que te acepten totalmente, por que cada persona es un mundo aparte, eso es para todo lo que existe, es una Ley Universal, lo unico igual, es que no hay nada igual, lo unico que no cambia, es el cambio mismo, ya lo decian los filosofos antiguos griegos . Esta bien cuidar tu salud, no se si alguna vez te lo comente, pero es algo que sugiero cuando se pasa por algun momento como el que describis, cuidar el fisico, cuidar el peso, la alimentacion, darse un descanso, un dia a la semana, no toques la PC ni el celular si no es por necesidad, lee un libro, escucha musica, para poder conectarte con tu Yo interior, de afuera, si no, no conseguiras nada.