Cobrar paro baja voluntaria

Seguro que esta pregunta es de muy fácil contestación, pero actualmente no estoy al tanto de las reformas laborales, así que no lo tengo muy claro:

Llevo casi 5 años trabajando en una empresa. Me gustaría irme voluntariamente, y entiendo que en este caso no tengo derecho a prestación por desempleo (al no ser despido).

La pregunta que tengo es: esos 5 años cotizados, ¿los pierdo para siempre a efectos de cobrar el paro alguna vez?, es decir, si luego consiguiera otro trabajo y estuviera cierto tiempo en él y luego me despidieran, podría cobrar el paro del trabajo de 5 años anterior o ya lo he perdido para siempre.

Me gustaría que me orientaran.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto como usted indica si solicita la baja voluntaria en su empleo actual no podrá solicitar la prestación por desempleo.

No obstante, si consigue un empleo posterior en el que está un tiempo razonable (esto va un poco a criterio del SEPE para comprobar que no hay fraude de ley) el periodo de 5 años cotizados anterior no ha sido tenido en cuenta para el cálculo de otra prestación por desempleo, se podrá tener en cuenta para el cálculo de una prestación por desempleo.