Como puedo denunciar a un medico de empresa por ir contra la ley de protección de datos

Trabajo como administrativa en el Aeropuerto de Barcelona como agente de pasaje, mi situación es eventual como la mayoría de la plantilla, nos hacen contratos de un año y seis meses fuera y cada vez que hemos de empezar un nuevo contrato nos hacen, sin estar contratados en la mayoría de los casos, una revisión médica obligatoria en la que nos miran si tomamos drogas, medicación, embarazos, etc

Mi caso es que tomo una medicación recetada por un médico de la seguridad social y con informe de porque la tomo, y por este motivo mi contrato actual que era asta el 31 de diciembre de este año, pasa a extinguirse esta semana, concretamente el sábado 27 de febrero.

El doctor que me atendió se negó en decirme si era apta o no y debido a que se lo exigí se fue a buscar personalmente a la persona responsable de recursos humanos de mi empresa cuya oficina se encuentra en la misma planta, esta persona entro en la consulta con mis resultados de los análisis delante y supo todos mis resultados y la medicación que debo tomar y que según este doctor era confidencial, a partir de ese momento me modificaron el contrato y este señor ha dado delante mio mis resultados a la empresa

Me gustaría saber si hay algún abogado que me pueda ayudar para denunciarle, vivo en Barcelona

1 respuesta

Respuesta

Para poder emprender acciones judiciales ha que estudiar más a fondo su caso, de hecho poderlas emprender puede, pero lo que interesaría es conseguir un fallo a su favor. En principio lo que se podría argumentar es que el médico vulneró la confidencialidad médico-paciente, no obstante hay que analizar más cosas para ver si demanda llegaría a buen fin.

¡Gracias!

Como podría obtener más información

La información la necesitaríamos nosotros (u otros abogados) para poder evaluar el caso con más garantías.