¿Es una baja laboral confidencial?

Tube un accidente laboral que me llevó 8 días de baja. Una vez incorporado la empresa me pide un informe médico con la descripción de la lesión. Me dicen que si no lo hago lo pedirán directamente a la mutua. ¿Legalmente pueden hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de aportar la baja a la empresa en el plazo de tres días desde que se produce. Además, la empresa puede solicitar a la mutua un informe sobre si usted esta acto para el trabajo que realiza.

Tanto su medico, como la mutua, conocen perfectamente que datos pueden o no facilitar a la empresa en los informes y documentos.