Informes para la mutua...

LLevo una semana sólo de baja y he enviado los partes correctamente a mi empresa, pero ya me han llamado de la mutua.
Pienso que mi propia empresa les ha avisado para ver si es real la baja y que les den una estimación de la duración de la misma.
Se que tengo obligación de ir a la consulta, pero me piden que lleve informes si los tengo, en los dos que tengo aparecen datos muy confidenciales sobre mi enfermedad y no me hace gracia entregarlos (a no ser que le pida uno más general al médico de cabecera..)
Supuestamente los médicos tienen que guardar confidencialidad, pero.. ¿tengo obligación de negarme a entregarles informes médicos de el especialista? ¿Podría perder la prestación por ello?
Si tuviera obligación, ¿sólo sería enseñarlos pero nunca darles copias verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja te la da tu medico de cabecera. Puedes acudir a consulta de la mutua pero no tienes que llevar ningún informe, ya que son confidenciales, y para ello, en la baja que te han dado, el medico pondrá lo que quiera.
La prestación no la pierdes ya que tu baja es por enfermedad común no por enfermedad profesional.
Por tanto, tu puedes decirles lo que tienes, pero si quieren algo más que lo pidan a tu medico.