Me caí al final de la escalera en mi comunidad. Soy arrendataria ¿Debe pagar el seguro de la Comunidad, mi baja y daños del pie?

Me caí en la noche 21:30, ¿por qué? Se fue la luz de todas las escaleras, aun no comprendo. Fuí al hospital y llevo 18 días que no puedo hacer vida normal, andando con 2 muletas, la escayola ya no la tengo. Mi doctora dice que debo estar 2 semanas más en reposo.

Esguince II, como soy inquilina, informé al presidente y el, a la aseguradora. Esta envió un Perito hace días (hizo fotos) de la escalera y presento su informe y recomendaba la visita de un Medico, pero ayer me notifico la Aseguradora que no era responsabilidad ni negligencia del asegurado. Y debo estar más de 1 mes, con la molestia, el dolor, las 2 muletas, sin poder hacer nada. Y le dije a la Agente de la Aseguradora: Voy a Recurrir y me contesto: - Para qué, si va a pagar abogado, costas y más, no vale la pena.

Y el Presidente de mi Comunidad, me dió la póliza (Y dice asegurados: Comunidad de Propietarios, Propietarios de cada piso, trabajadores de la limpieza)... Pero no, inquilinos o terceros. ¿Debe pagarme la Aseguradora de la Comunidad? Responsabilidad Civil. Interés del Asegurado. La obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados, cuando el asegurado sea civilmente responsable (esta es una parte del númeral).

Gracias, saludos desde Salamanca - Ciudad de la Cultura y el Saber.

1 Respuesta

Respuesta

Si existe responsabilidad de la comunidad en el accidente (imagine un escalón roto) y está contratada la RC, debe responder el seguro. En su caso, el problema es que el perito no ha encontrado responsabilidad. Habría que saber qué pasó con la luz. ¿Podría ser un corte de la suministradora?

Gracias, bueno es se fue en todas las escaleras (es como el cableado de luz, hace que el interruptor se apague). Incluso se quedan sin señal las televisiones de la comunidad, queda sin luz la antena comunitaria. Es ese el que se apagó, no el temporizador normal de las escaleras. Sino el interruptor que principal.

Soy arrendataria ¿demando o denuncio a toda mi comunidad? ¿mi comunidad podrá hacer que el seguro asuma la responsabilidad?. Realmente me llevo bien con mis vecinos y no quisiera ocasionarles molestias ni un detrimento económico. Y claro, yo estaré mas de 1 mes de baja, con molestias, dolores y caminado coja, hasta que lo consideré mi doctora. ¿a la Comunidad? Gracias,.

Ya contesté, creó que se borró.

Gracias por la información, el que se apago es el todas las escaleras, se baja el interruptor ¿por qué? no se. Incluso se apaga la antena de televisión que esta sobre el edificio y quedan sin señal. No se apago a luz normal del temporizador, sino la luz principal (se lo dije al perito, había luz dentro del piso y afuera en en la calle, no le mencione el interruptor) es el cableado o luces de las zonas comunes. Si demando o denuncio a mi Comunidad de vecinos ¿ellos, podrán remitirse a la Aseguradora? yo tengo una buena relación con mis vecinos. Eso tengo que hacer ¿denunciar a mi Comunidad? Gracias.

Un corte de luz tan general puede ser por corte de suministro de la compañía. Pero desde aquí es imposible saberlo. El asunto es que el perito (un técnico experto y ajeno tanto a los intereses de la comunidad como a los del seguro), no vio culpa de la comunidad. Naturalmente, puede equivocarse, pero es un criterio con cierta base, porque los peritos pueden llegar a verse obligados a defender sus decisiones en los juzgados. Es más, habitualmente no cobran lis peritajes en los que resuelven que no hay cobertura. Por tanto, no es normal que digan que no hay cobertura cuando sí la hay. Por tanto, usted misma, pero si se plantea litigar, consulte bien con alguien que, con todos los datos, pueda darle ciertas garantías de éxito. Desde el foro es bastante difícil que ese asesoramuento sea posible.

Nuevamente gracias, me ha sido de mucha ayuda.

El interruptor es uno que esta junto a los contadores de toda la comunidad (10 pisos) y se baja, alguna vez.... o se salta, como cuando falta más capacidad de electricidad dentro de un piso, parecido...eso ocurrió se saltó el interruptor, pero; no fue corte del suministro.

Saludo, gracias.

Comprendo. En ese caso, parece que la potencia contratada es insuficiente o que existe algún fallo eléctrico (algún elemento conectado que provoca un cortocircuito o sobrecarga). No sería mala idea que alguien echara un vistazo a la instalación. Aunque eso, lógicamente, a usted no le resuelva su problema. Desde aquí, le deseo una pronta recuperación

Gracias!!! Ya comentaré en que finaliza todo y si se inicia un litigio...mientras tanto a la pata coja, hasta que me recupere.

Buenas noches.

Hola Poliplo, hoy escribí un mensaje, queria preguntar si ha llegado?

gracias

Decía, hoy se cumplen 4 meses, aun llevo muleta, no camino bien, ni puedo apoyar elpie, que inicialmente era el esguince pero después de semana santa con nuevas radiografías (se percataron que había fractura de peroné sin desplazamiento), la aseguradora Allianz contesto en 2 ocasiones: No consideran responsabilidad ni negligencia por parte de su asegurado.

1. Fue por la falta de iluminación, que la bombilla que esta al final de la escalera esta dañada desde febrero de 2015 a hoy 23 de mayo de 2016. El presidente no ha podido cambiarla, porque se atasco y debe hacerlo alguien que pueda. Ejemplo: un electricista con un destornillador.

2. La luz se fue en las escaleras, pero cuando dieron al interruptor si funciono. Pero la bombilla no funciona y desde el año pasado pedimos el cambio y no lo hacen., para que haya iluminación.

gracias, un saludo.

Lamento mucho oír que aún no está usted recuperada. Le deseo una pronta recuperación.