Que aire por conductos instalar

Necesito que me deis opinión sobre que aire instalar en mi piso de Elche.

El piso tiene aprox 90m2 útiles (brutos 101m2). La zona que tiene rejillas para climatizar es de 65m2 aprox. (18m2 comedor, 1 habitacion 12m2, otra 12,5m2 y la otra 8m2, y la cocina 13m2). La altura de los techos es de 2,5m. El pasillo tiene 13m2 pero no tiene rejillas. Las otras zona son 2 aseos y una despensa que es donde va la maquina. El piso da al SE y solo le da el sol por la mañana en esa dirección un rato a la cocina y el comedor.

Me ha sugerido habiendo visto la casa y la instalación la fujitsu ACY 80 UIA LM de 7300 frig/h 8.500W. Me han dicho que con esa es suficiente, yo les plantee la ACY 100 UIA LM de 8400 frig/h 9.400W para no quedarme corto. El me asegura que con la ACY80 es suficiente.

¿Qué os parece?

2 Respuestas

Respuesta

Con la ACY 80 en principio es la que toca para 65m2, pero no más, así que si el resto de zonas sin rejillas, como pueda ser baños y pasillo se mantienen con las puertas abiertas, vas a ir teniendo perdidas y al final son m2 a enfriar/calentar, si puedes permitirte la diferencia, te recomiendo la ACY 100, además a veces los conductos no están bien hechos con sus caudales óptimos y siempre tener una maquina algo superior, es aconsejable. Así que resumiendo, la ACY80 es óptima hasta un MÁXIMO de 65m2.

Gracias por la respuesta.

La diferencia es de 100€, me la puedo permitir. Lo que me comentaba el técnico es que el valor de del caudal es el mismo en las dos máquinas, 1900m3/h y que el valor que pone en las características de Kcal/h en el caso de la ACY80 7310 es con la maquina al 70% y que puede llegar a 8600 Kcal/h según características. Te pongo la imagen.

Es por lo que estoy dudoso, ya que lo que puedo ganar es en ahorro por la diferencia de consumo.

Un saludo.

Viendo las características, quédate con la ACY 80, pensaba que la 100 daba más caudal, no siendo así, la 80 va bien y más pudiendo sacarle más rendimiento, de momento no cambies nada en la maquina y prueba su funcionamiento, a tiempo de darle más potencia estas siempre, y así la eficiencia energética será mayor, pues el consumo es menor.

Respuesta

Todo depende del uso que le dés. En un piso de 90 metros cuadrados deberías de poner un ACY 125 UIA de Fujitsu para aseguraetw del correcto funcionamiento. Ahora bien la instalación de los conductos es escasa, para asegurarte durabilidad y buen funcionamiento de las máquinas yo de ti modificaría los conductos alargándolos. El metro está a unos 30€ + rejillas a unos 45€ cada una + mano de obra. Si no vas a modificar la instalación y va a ser difícil mantener cerradas siempre las puertas para sólo climatizar 65 metros entonces te recomiendo el ACY 100 como término medio. Con ACY 71 la. Máquina irá siempre forzada al 100%, consumiendo demasiado y decrecerá el rendimiento, funcionamiento y durabilidad. Si lo deseas desde grupoRP podríamos hacerte un estudio sin compromiso de suministro e instalación por conductos.