Aire piso 90 metros

Tengo piso 90 metros orientado norte, sol hasta mediodía maquina en tejado siempre le da el sol, edificio perfectamente aislado(fachada ventilada y ventanas climalit) dispongo conductos dafonte 7300 frigorías, tiene 4años el aire lo impulsa 10º por debajo del que hay
me podrías indicar si es conveniente cambiarlo y cual de las siguientes ofertas debería coger
haier 362amera 8600 frigorías nuevo de un particular sin garantía 700€+instalación
fujitsu acy80 ui 7300 frigorías ---------------------------------------------2160 con instalación
fujitsu acy100 ui 8600 frigorías---------------------------------------------2360 con instalación
daikin bqs100c-----------------------------------------------------------------2670 con instalación
estos 4 aparatos son inverters

3 Respuestas

Respuesta
Si el aire que hay (temperatura ambiente) está a 23ºC y la maquina impulsa a 13ºC, podríamos decir que funciona correctamente. Pero si la temperatura ambiente son 30º y lo impulsa a 20º, algo falla.
Si los 90m2 que mencionas son climatizados, necesitas un equipo de al menos 11000fg/h.
De los que mencionas, los más potentes tienen 8600-9000 fg que servirán para
70-75m2.
Yo elegiría el Daikin, el más caro y el más potente, pero si no necesitas tanta potencia el
Fujitsu ACY100 es una muy buena opción y 100 euros menos. El ACY80 creo que tiene muy poca capacidad y el Haier solo tiene como atractivo su precio.
Respuesta
¿No entiendo lo de los 10º por debajo de que hay? ¿Y no me dices porque quieres cambiarlo? Saludos
Hola me refiero ha que si en el piso hay 25º el aire sale por la rejilla a 15º y nunca baja el
Aire que sale por la rejilla de 14º, la del piso nunca baja por debajo de 23 o 24 º
También considero que un inverter de 8600 frigorías supondrá un ahorro de factura luz
Saludos
La temperatura de impulsion del aire no esta mal pero se puede mejorar bastante con una buena maquina inverter me refiero a bajarla de los 10º que dices de diferencia a llegar a unos 15 grados de diferencia (le ganamos 5 grados...), la maquina que tienes ahora para esos 90m2 la veo demasiado justa de potencia..., como primera opción te recomiendo daikin, como segunda opción fujitsu y como ultima opción haier y en cualquier caso la maquina que no baje de 8000 de potencia y si es de 8500-9500 ni te lo pienses..., y sobre todo un buen instalador con experiencia es la clave del éxito para un correcto y perfecto rendimiento de la instalación..., un saludo y suerte con tu elección!
Respuesta
La potencia me parece a simple vista algo justa. En primer lugar haría revisar la carga frigorífica y las unidades. Según el informe si a conseja o no cambiar las máquinas tomaría la decisión. Si hay que cambiar decidiría la daikin BQS100 (el precio ésta muy bien y es una muy buena máquina).
Suerte.
Si no tienes más dudas