Baja Voluntaria. Negación del Variable en finiquito

Mi antigua empresa consideraba que su año fiscal 2015, comenzaba en Septiembre de 2014 y terminaba en septiembre de 2015.

Yo trabaje en la empresa desde Marzo de 2015 hasta Noviembre de 2015. En total 9 meses. De los 9 meses anteriores, 6 de ellos corresponderían al año fiscal 2015 de la empresa.

El día que firme el contrato firma también unos pactos adicionales donde se recogía que tenia derecho a un variable de hasta un 35%. La clausula decía lo siguiente:

"Asimismo, el importe variable, se desglosará en dos conceptos distintos, por un lado, el “Variable individual” de hasta un máximo del 15% del salario fijo bruto anual, y, por otro, el “Global & Paris”, ambos variables de hasta un máximo de un 10% cada uno, siempre y cuando continúe prestando sus servicios. Las cantidades señaladas se asignarán a de conformidad a las políticas y/o procedimientos vigentes en la compañía en el momento de la adjudicación, en función del desempeño, de la jornada y de los meses de trabajo del año."

Cuando firme el finiquito en Noviembre, firme con un "No conforme" por motivos de que faltaba el porcentaje variable anterior que a mi juicio me correspondia. Aunque el año fiscal terminaba en Septiembre, la empresa retrasaba el Pago hasta Diciembre.

Mi pregunta es: ¿Tienen derecho a no pagarme el Variable correspondiente al año fiscal 2015, o debo intentar reclamarlo por vía Judicial? Ya fui al acto de conciliación pero se negaron a negociar "ninguna" cantidad.

Respuesta

Pero no entiendo muy bien a lo que te refieres.

Por favor, ¿alguien me podría dar alguna respuesta?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si vacaciones, y variables, han sido liquidadas (o van a serlo de algún modo) no hay derecho a ninguna compensación. Sólo lo que corresponda por Octubre y lo que hayas trabajado de Noviembre. No entiendo muy bien de dónde vienen esas variables, ni de si aplican en caso de finiquito o sólo en el salario básico (el texto incluido no lo aclara) pero sólo se calculan en la proporción de un trabajo de mes y pico.

¡Gracias!

Alguna aportación más?

Yo con lo que nos has dado te he dado mi respuesta. Si te falta algo que aclarar, sin problemas te lo resolveré =)
Si no tienes nada que agregar, siento que no puedas reclamar más dinero, y si te he sido de ayuda, te agradeceré que votes finalmente mi respuesta =)