Excedencia voluntaria, finiquito, baja voluntaria

Estoy de excedencia por 2 años en una empresa en la que trabaje durante 4 años, cuando hice efectiva la excedencia recibí un finiquito en el que se refleja la parte proporcional de vacaciones y navidad, la excedencia la cogí el 17 de septiembre. Ahora tengo pensado irme de la empresa, ¿si cojo la baja voluntaria tengo derecho a un 2º finiquito o algunas cantidades? ¿O el ultimo finiquito es el que recibí cuando cogí la excedencia?

1 respuesta

Respuesta
Si no te reincorporas y vuelves a trabajar no tendrás derecho a otro finiquito, salvo que el finiquito del año pasado no fuera correcto y reclamaras dicha diferencia salarial (puedes reclamar hasta un año después de la entrega).
Tampoco tienes porqué dar tu baja voluntaria, simplemente con no solicitar la reincorporación se entiende que no tienes vinculación con la empresa.
Gracias por la respuesta pero sigo teniendo algunas dudas en el finiquio que recibí solo se nombran la parte proporcional de las vacaciones, no tengo claro si es resecto a ese año en el que cogí la excedencia que fue en el mes de septiembre o si por contra responde el finiquito a todo el tiempo en la empresa... me interesa la baja voluntaria porque quiero desvincularme completamente de la empresa cuanto antes por si empiezo en otro trabajo y me dejan parado tengo la posibilidad de cobrar el paro y no quedarme tirado, porque sino podrían declarar supuesto fraude
Si quieres pedir la baja voluntaria solo tienes que informarles por escrito, pero no te afectaría a la hora de trabajar con otras empresas el seguir en excedencia.
El finiquito comprende: salarios devengados y no cobrados, parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Ante la duda busca ayuda profesional que te compruebe de forma directa si está o no correcto.