Me negué al cambio de términos del contrato y la empresa me quiere dar el despido sin finiquito

Llevo desde 9/3/06 trabajando para una empresa, después de haberme pasado por diferentes departamentos, la semana pasada me dijeron que tenía que cambiar otra vez, esta vez me he negado puesto que el horario varía bastante, de no trabajar ni viernes por la tarde ni sábado por la mañana a trabajarlos.
Ayer me dieron a firmar un acuerdo de " Notificación de cambio de contrato" el cual no firme, al no hacerlo me dieron otro documento que la empresa había decidido el cambio a otro departamento, modificandome el horario y la categoría, no firmé, después de hablar con el gerente de la empresa y haber tenido anteriormente frases como... O vas a tienda o ya sabes lo que hay y muchas más, me dijo que llegábamos a un acuerdo, que me daba los papeles del paro pero nada de finiquito ni indemnización.
No se si esto puede hacerlo, como tengo que firmar, donde tengo que reclamar si estoy en mi derecho... Me dan los papeles hoy y estoy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que la Empresa pretende es modificar sustancialmente tus condiciones de trabajo, y para eso tiene que seguir un procedimiento y tener causas organizativas, productivas, técnicas o económicas que justifiquen la modificación.
No estás obligado a firmar un cambio de contrato si no estás de acuerdo. Tampoco a aceptar el modo de extinción de tu contrato que te ofrecen, pues en teoría te corresponderían 45 días por año de servicios.
Por tanto, no aceptes ninguna de las propuestas y, en todo caso, acude a un abogado para que te asesore correctamente.
Me han comentado que el cambio es porque no se están dando" los números"deseados y que estaría obligada al cambio puesto que en el contrato pone que puedo tener movilidad geográfica pero no me dice nada del horario.
¿En caso de aceptar ( que lo dudo ) como calculan el finiquito?
Pues si dicen que no te van a pagar indemnización, tu finiquito no será más que el salario devengado y no cobrado del último mes, y la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y la prorrata de pagas extras siempre que no las cobraras prorrateada en nómina.
SI hoy firmo, ¿puedo hacer una reclamación más adelante? ¿Cuánto tiempo tendría para hacerla?
Muchas gracias, la verdad que nunca me ha pasado esto y estoy bastante perdida en el tema
Si firmas, te aconsejo que pongas debajo de tu firma la expresión "no conforme", para evitar que luego te digan que mostraste tu conformidad con la modificación de condiciones.
En cualquier caso, tienes 20 días para reclamar desde que te comuniquen la modificación de condiciones.
Si estás cerca de Sevilla, a lo mejor te interesan nuestros servicios. En mi perfil tienes nuestros datos.
Muchas gracias, la verdad que no me vendría nada mal pero estoy en Bizkaia, me pilla un poco lejos!
Pues no dudes en acudir al Colegio de Abogados de tu provincia o a la asesoría jurídica de algún sindicato. Te ayudarán seguro.