Despido por finalización de contrato

Llevo trababajando en la empresa desde el día 03/03/2015 como técnico de actividades dirigidas, el primer contrato fue de 3 meses se me hizo una prórroga de 6 meses que me vence el día 02/12/2015,ayer día 18 de noviembre me dan la carta de despido (con fecha del dia 17 de noviembre) diciendo que no van a renovar mi contrato que expira el día 02/12/2015,pero no me han dado el saldo y finiquito. Me dicen que como me quedan 7 días de vacaciones trabajaría hasta mañana incluido y estaría de vacaciones hasta el día 02/12/2015 que se extingue el contrato y que la nomina y el saldo y finiquito me lo ingresan. En otros trabajos siempre me han facilitado el saldo y finiquito para que lo firmara y revisara además de indemnización correspondiente por no renovar el contrato .Mi pregunta es cual es el plazo para entregarme el saldo y finiquito para que lo revise y lo firme, por otro lado si ellos pueden ingresarme el dinero sin yo firmar nada, cual seria la fecha de pago al finalizar el contrato o deberían abonármelo ya a pesar de estar de vacaciones .

Y por ultimo si nomina de este mes y saldo y finiquito pueden ir juntos o debenm ir por separado.

1 Respuesta

Respuesta

El finiquito te lo deben de entregar en la fecha que te hacen llegar la carta de despido.

Ellos por supuesto que te pueden ingresar la cantidad que ellos estimen oportuno, otra cosa es que tu estés o no de acuerdo con la cantidad que se te ingresa. De no estar de acuerdo deberías impugnar el despido en le plazo de días hábiles desde que te comunican el despido.

Para poder asesorarte mejor, necesitaría ver tu contrato de trabajo, las nóminas, y la carta de despido.

Por lo que respecta a la pregunta de si deben ir por separado o no la nómina y el finiquito, comentarte que he visto de todo, nóminas y finiquito conjuntamente y por separado. Comentarte que al final no tiene mucha trascendencia si la cantidad que te ingresan es la correcta.

¿Gracias por contestar tan rápido como puedo contactar con ustedes? También quisiera saber lo que cobran por consulta ya que la situación no es muy buena. Gracias de nuevo

Puedes llamarnos al 937685683 o mediante correo electrónico a [email protected]

Te informaremos.