Finiquito por fin de contrato

Espero que puedan ayudarme, llevo 6 meses en la empresa y el 10 de septiembre se me termina el contrato hoy es mi ultimo día, me dan vacaciones hasta el día 10, que son un total de 14 días. Quisiera saber si me corresponde finiquito por fin de contrato, mi convenio es comercio del metal, una tienda de telecomunicaciones. Se que me tienen que pagar el día que falta para los 15 y de pagas nada ya que las tengo prorrateadas, imagino entonces que me pagaran el mes de agosto hasta el día 10 + 1 día de vacaciones, pero a parte de esto, ¿me tienen que dar algo más?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa siempre debe finiquitarte, en el finiquito entrará: salarios del último mes, más pagas extraordinarias más vacaciones devengadas y no disfrutadas. Como te prorratean las pagas extras y solo te falta un día de vacaciones, será ese día el que te paguen de finiquito además de los 10 días de septiembre.
Si además tuvieras un contrato modelo 401-501-402 o 502, la empresa tendría que pagarte una indemnización de 8 días por año trabajado, como has trabajado 6 meses te corresponderían 4 días de indemnización.