Instalar bomba en piscina de forma portátil

Tengo una piscina subterránea de 5x3 y 2 de profundidad. Compre la bomba y filtro de arena y quisiera saber si la puedo usar sin instalar espumadera ni tuberías empotradas, solo metiendo la manguera de succión por un lado y la otra manguera de salida de agua ya filtrada por otra esquina de la piscina, lo haría solo cuando vaya a limpiarla y después guardo la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tu tu quieres se puede hacer pero te va a resultar un incordio

Eso se realizaba con un carrito donde va instalado las dos cosas por que por muy pequeño que sea el filtro una vez que lo llenes de arena te va a pesar mucho.

Mi consejo seria si tienes espacio poner el filtro en la parte mas profunda de la piscina y de la aspiración de la bomba instalar un tubo de pvc en una esquina de la piscina que llegue casi al fondo de la piscina con una válvula de retención al final para evitar que se descargue la bomba en este tubo a una altura por debajo del nivel del agua colocar una válvula de bola encima de esta válvula una te para la toma de barredera.

El retorno a la piscina lo puedes realizar con una marguera como la de la barredera por la parte mas baja de la piscina.

De esta forma puedes depurar el agua de la piscina y no tienes que hacer obra ni tocar el vaso de la piscina.

¡Gracias amigo!

Me parece interesante tu respuesta.

Una sola cosa,  tu dices que ponga el filtro en el fondo? Eso no va afuera?.

Tengo 2 piezas: la bomba y el filtro que es como una bombona.

Me refiero a que lo pongas fuera de la piscina lo más cerca posible

Si lo as comprado por separado de la bomba la aspiración es la parte más baja que esta delante por hay recoges el agua y por la parte superior la tienes que conectar a la válvula selectora que va con el filtro normal mente la válvula selectora tiene escrito lo que es la entrada el retorno a la piscina y el desagüe.

Si lo as comprado todo ya montado la conexión entre la bomba y el filtro ya viene conectado