Problemas con el vaciado y filtración

Tengo una piscina con un sistema de filtración de arena de Astral Pool con un motor creo que de 1 cv.
Problema 1:El problema que tengo es que cuando filtro se vacía la piscina, es como si lo pusiera en vaciado.
Problema 2:Por el problema anterior, la he dejado llena desde Septiembre, pero con las lluvias tan intensas que hemos tenido, la piscina se ha llenado de un limo oscuro. He intentado vaciarla pero no he podido hacerlo totalmente porque la bomba no ha podido succionar el agua sucia que hay en el fondo con lo que me queda un "charco".
La bomba funciona porque hace ruido pero el manómetro no sube. He sacado el filtro que va a la bomba y he introducido una manguera para ver si el fango ha opturado el conducto del fondo pero por el fondo sale agua.

1 respuesta

Respuesta
Con tu 1er problema, cuando la pongas a depurar observa el visor de vaciado por si ves que sale agua, si es así, comprueba el conexionedo porque debe estar cambiado.
Con tu 2º problema a la bomba de succión le esta entrando aire y por eso no te deja vaciarla del todo. En el mercado existen pequeñas bombas para ese tipo de problemas, que van muy bien y son muy manejables.
Gracias por tu respuesta Rafapooling!.
En cuanto a tu primera respuesta, como compruebo que el conexionado está cambiado. ¿No es extraño que después de 5 años ocurra esto?
En cuanto a la segunda, creo que tienes razón, antes de la entrada de la bomba tengo una "ventana" donde se ve el filtro y no se llega a llenar por el aire. Buscaré una bomba para acabar de vaciar ya que creo que hay muy poco nivel para llenar el circuito.
Es bastante raro que después de ese tiempo se hayan cambiado las tomas, solo suele pasar cuando se ha desconectado elfiltro y las tomas son flexibles, otra opción es la válvula selectora, En ocasiones el mecanismo interior se daña y se comunican las diferentes posiciones.
Puedes comprobar si la válvula selectora esta dañada demontandola de la parte superior:quitas la maneta, desmontas la cubierta superior y veras el mecanismo interior,(no olvides cerrar la aspiración).
Comprueba también si poniéndola en filtrado vacía la piscina, ponla en limpiado o vaciado y comprueba si retorna agua a la piscina.