Entra arena del filtro en la piscina

Mi problema es que por mucho que limpio la piscina siempre tengo arena dentro de ella, creo que es del filtro, lo digo porque es de color amarillo y porque cuando limpio la zona que esta debajo de los chorros de agua al poco vuelve a llenarse la zona de arena. La arena del filtro no la veo sucia pero si tiene unos 5 años. ¿A qué podría ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que hay es arena del filtro, es porque se ha roto un tubito que lleva dentro el filtro en la parte de abajo

Tienes que sacar toda la arena y cambiarlo, lo veras bien. En la parte de abajo del todo hay como una estrella que es por donde sale el agua que tiene unas rajitas muy pequeñas para que no salga arena

Gracias por tu ayuda, pero ahora tengo otro problema, después de cambiar todos los filtros, cerpinas creo que se llamas, son 9, cambiar también la arena y después de un buen limpiado del filtro, pongo la depuradora a funcionar y me va bien, recoge mucha arena de la piscina pero ahora no se que le pasa que no le entra agua. ni para filtrar ni para nada. Que puede ser?

Dando por supuesto que tienes todas las llaves bien colocadas y la válvula selectora también, puede que tengas la válvula selectora mal o, que la bomba este obstruida

¿Si lo pones en recirculación si que va?

Si, la válvula selectora esta bien colocada y las llaves también. He abierto la válvula selectora y no aprecio ningún problema con ella. He probado todas las posiciones y no entra nada de agua. No se si la arena que tenia la piscina que procedía del filtro a podido obstruir algo.

Si en recirculación si sale agua a las boquillas en la piscina, y lo pones en sfiltración y no sale agua en la piscina, debes de haber obstruido el tubo que esta en la parte alta del filtro cuando la cambiaste.

Miralo y dime algo