Bomba de piscina que le cuesta aspirar

Acabo de poner una bomba para mi piscina (de unos 30 m3) de 1cv.

La cuestión es cuando la pongo en filtrado tira con mucha fuerza, todo perfecto, salen unos chorros con fuerza, pero cuando pongo la barredera, la fuerza de los chorros y de la aspiración es casi mínima.

¿Puede ser problema de la bomba o se debe alguna otra cosa?

Le he hecho un lavado y enjuague al filtro pero aunque aspira y coge algo mas d fuerza, la diferencia es mínima.

No se si puede tener algún problema la bomba que la he comprado de segunda mano y aun la tengamos como si dijéramos en garantía.

Soy bastante novato en esto y me gustaría que me echasen una mano.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué llamas barredera? Los filtros tienen un selector con las pisiciones cerrado, filtración, lavado, enjuague, vaciado. En la intentar de filtrado es cuando mayor obstáculo tiene el agua y podría salir menos, en las otras el agua se va por el desagüe

Con barredera me refiero a cuando paso como si digamos el aspirador, que simplemente cambio por donde "aspira" el agua. En lugar del skimmer del fondo. que sea por el tuvo que va conectado a la pared. Se supone que la bomba realiza el mismo trabajo de "aspiración, solo difiere de donde toma el agua, por eso no entiendo porque sale con una fuerza normal cuando toma el agua del fondo de la piscina, que cuando lo hace por la barredera que esta conectada a la pared de la piscina.

Igual debo revisar si tiene alguna obstrucción el circuito de la barredera, pero yop hacia la consulta por si podría ser un problema de la bomba que acabo de poner

Gracias

Vale, eso es el limpia fondos, seguramente el problema que tienes es que el tubo no esta lleno de agua y tiene aire, una bomba no puede aspirar aire, lo que tienes que hacer es llenar el tubo del limpiafondos de agua, si aun así sigues con el problema revisa por sí tienes una obstruccion