Caldera FER siempre en marcha

¿Por qué la caldera no se apaga? La pongo en modo agua caliente sanitaria y funcionan hasta los radiadores. ¿A qué se debe este problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Y para que no funcione que haces desenchufarla de la corriente?

Si, la desenchufo de la corriente por la noche y por la mañana la vuelvo a enchufar. Todo esto ha sucedido al accionar el botón de agua caliente sanitaria y radiadores (dos días) y ahora accione o no el botón, la caldera sigue en marcha.

Ya me lo he imaginado el problema lo tienes en el conmutador invierno y verano que se ha quedado fijo en invierno, prueba a ver si le puedes quitar el enclavamiento y si no compra uno igual lo pones y ya la tienes arreglada

¿Y que forma tiene la pieza esa?

De todas formas, le doy las gracias por la atención y el servicio prestado con tanta rapidez.

El botón que accionistes para el agua y los radisdores;esa pieza es,, accionala varias veces es ver si se desenclaba

Albero, como llevas lo de la caldera,?

Antes es que estaba en la calle con el móvil

Se agradece valorar,  gracias

He hecho lo del botón pero sigue en marcha y me ha tocado pararla de nuevo.

Si por qué ese conmutador se ha quedado fijo en intentar invierno, pero una pregunta,, tiene termostato de ambiente,?

Si

Pues baja de temperatura el termostato a ver si para la calefacción

Ya lo había intentado y nada

Asegurate de que el termosrato funciona bien, y si no saca los dos cables del termostato que entran en la caldera y tiene que parar y esa prueba descarta que el problema este en el termostato

he desconectado los dos cables, la caldera en modo agua sanitaria y sigue  mandando agua caliente a los radiadores.

A ver la válvula de tres vías, di ha quedado abierta

En el caso de que esté abierta, como se cierra?

Tendrías que enviar una foto de la válvula

Para ver que tipo es

Y como te adjunto la foto

La válvula de tres vías, ¿lleva enciama una cajita de plástico?

Si, azul y le sale un cable que va al cuadro de mandos

El problema lo tienes ahí, quita el tornillo de la caja y veras unos micros, y un vástago que me imagino que está a bajo,,

Vale está desmontada ya y la palanca efectivamente está para bajo. Cómo la subo?

Tendrás que accionar los micros con el dedo y ver que actúan

Que son los micros?

Los dos micros que lleva unos contactos, cuando los subes hace un clic click, enchufa la caldera, a ver que hace el vástago hasta donde llega, si llega a subir o no

Como podría enviarte una foto?

Enchufa la caldera y prueba a ver lo del vástago si se mueve hacia arriba, y hace empuje sobre los micros

La enchufo y las poleas de la válvula de 3 vías se queda bajo y ni hace nada de nada

¿Pero sigue funcionando la caldera con el vástago abajo?

Si sigue enviado agua a los radiadores

Por eso te digo que cuando la enchufes, y empiece a funcionar, que acciones los miccros con el dedo a ver si se para

No se que micros tengo que accionar, esta pieza lleva corriente y no veo lo que son los micros. Lo siento

Por eso te he dicho lo de la foto.

No dices que entran cables, pues en esas piezas, eso son microrruptores, que llevan como un pequeño pulsadores que son donde empuja el vástago

En recuadro que me escribes, arriba hay unos símbolos, el primero pone añadir imagen, y la añades

Ahora voy a salir

Vale, tranquila yo voy a por un comprobador de corriente a ver si le llega corriente a la válvula de tres vías

A la válvula de 3 vías no le llega corriente y el fusible de la placa esta bien

A esa valvula no le llegan 220v ; ya te he dicho que son microrruptores; y todavia no me has dicho con ka caldera enchufada y funcionando que acciones lis micros a ver que hace la caldea

A ver, en la válvula de 3 vías no lleva ningún micro interruptor, vamos la tengo desmontada y no veo nada, pero cuando la ppongo en marcha y arranca las conexiones de la válvula que van a la placa base donde creo que es accionada por relé, no le manda la corriente. no se si me he explicado bien

No te pregunte que si hay una caja encima de la valvula y me hsd dicho que si; pues esos son los micros

Te prometo que en este móvil no he encontrado ninguna pestaña en la que me deje enviar fotos

Normalmente se hace desde el ordenador, ¿qué es lo que hay dentro de ka caja azul?

Vaya tela, ya he encontrado el fallo, uuufffffff. como te he dicho que le llegaba corriente a la válvula de tres vías he desmontado la placa base y he visto que le suministraba la corriente un relé, pues se ve que se ha quedado bloqueado, le he dado unos golpecitos y ahora de momento va bien. He conectado, en el salón, el termostato, pero en la caldera no he conectado los cables y cuando los conecto a la ficha la caldera se pone en marcha y cuando los quito se para y me he dado cuenta como la válvula de 3 vías hace el recorrido.

Yo me alegro, si la válvula de tres vías no accionaba, y se había quedado en intentar invierno;

Si te han servido de algo mis respuestas puedes hacer valoración.

Ya le comprobado con ek termostato ambiente y funciona correctamente.

Te agradezco mucho muchísimo el tiempo que has invertido en ayudarme. Estoy agradecido de haber estado en contacto contigoy te pido disculpas por la ignorancia en el tema.

No te preocupes esque Fer tiene diversas caderas unas llevan la valvula de tres vías de un manera o de otra;

Si estuvieras por la zona donde vivo tendrías una comida pagada por el tiempo que te he robado.

Pero como tu dices:estamos en diferentes ciudades